Los ollaos son pequeños refuerzos metálicos que se utilizan en agujeros de diversos materiales. Los encontramos en cinturones, bolsos, cubiertas de lona, zapatillas, ¡en infinidad de objetos!
Por ello, son tan necesarios que no podemos dejar de usarlos. Así que hemos traído este sensacional PASO A PASO en el cual veremos cómo colocar estas piezas tan prácticas en diferentes tejidos.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Comenzaremos cortando un plástico a la medida deseada. Después de realizar esta tarea, necesitaremos unos agujeros de fijación para poder amarrar la pieza con un cordón, goma o cualquier otra cosa que afiance el tejido.
Paso 2
Si hacemos unos orificios e insertamos directamente la cuerda, a la hora de estirarla, el plástico se romperá. Para evitar este problema, colocaremos unos ollaos con arandelas, con los que reforzaremos el contorno de los agujeros.
Paso 3
En el mercado encontraremos una gran variedad de ollaos, en diferentes tamaños y materiales, de tal manera que podremos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Además, existen kits que incluyen también una pequeña herramienta manual que sirve para encajar los ollaos.
Paso 4
Colocamos el tejido sobre una pieza de madera, lo extendemos y hacemos un orificio con la ayuda de un sacabocados.
Paso 5
A continuación, ponemos sobre el mártir el anillo, el ollao, el plástico y la arandela, en ese orden.
Paso 6
Damos unos golpes al utensilio metálico, embutimos el refuerzo.
Paso 7
Siguiendo el mismo procedimiento podemos instalar tantos ollaos como queramos en diferentes tipos de tela.
Paso 8
De esta manera tan sencilla, podremos amarrar el tejido escogido en el lugar que queramos, sin miedo a que se rompa.