El DryWall es el material por que más se ha usado en estos últimos años por los contstructores en diferentes partes del mundo. Este material se ha vuelto tan popular por su facilidad de instalación y además por ser muy económico. Puede servir para hacer muros y techos con acabados impecable y ni notarás a simple vista que se trata de un DryWall. Por eso hoy te compartimos este artículo de la web doityourself.com para que conozcas los 5 tipos de DryWall para usarlos en los proyectos apropiados en casa.

Ads

¿Qué es lo que debes conocer?

Ads

Existen 5 tipos de DryWall y estos tienen una función específica para cada tipo de acabado y para esto te mostramos cuales son.

Compuesto de Taping: Cuando se cubren las juntas y la cinta de paneles de yeso con el yeso en sí, normalmente se colocan tres capas. Las primeras dos capas usan lo que se llama compuesto de grabación. El compuesto de grabación se utiliza para rellenar las juntas entre las hojas de paneles de yeso y las esquinas. Donde sea que haya un espacio entre hojas, debe haber cinta. Una vez que se pone el compuesto de grabación, se aplica cinta. El exceso de yeso se lija y se deja secar. Luego se aplica una segunda capa, que suaviza aún más la cinta. El compuesto de grabación no se agrieta fácilmente y se contrae poco.

Imagen relacionada

Compuesto Topping: Después de que las dos primeras capas se hayan aplicado al panel de yeso, se debe colocar una tercera capa final. Esto suaviza los últimos puntos ásperos restantes y se puede lijar. Es encima de esta capa que se aplicará la textura y la pintura de la pared. El compuesto de cobertura se usa solo para cubrir las dos capas anteriores. No se usa para adherir la cinta a la unión.

Resultado de imagen para tipos de yeso para drywall

Compuesto multiuso: Como un tipo de secado alternativo del yeso, se puede usar compuesto de uso múltiple en lugar de compuesto de encintado y cobertura. Es el tipo que se usa más comúnmente porque funciona para las tres capas e incluso se puede usar para agregar textura. La desventaja es que no es tan resistente como las capas de encintado / cobertura y no es tan resistente a las grietas.

Compuestos de secado LITE: Cada uno de los tipos anteriores tiene una densidad particular. Si se aplica demasiado grueso, se mostrará a través de la textura. Los compuestos de secado LITE son esencialmente los mismos, excepto que van al encendedor de paneles de yeso. Hay un compuesto LITE para cada uno de los tres tipos; grabación, topping y todo propósito.

Resultado de imagen para tipos de yeso para drywall

Configuración de compuestos: El quinto tipo de aplicativo de paneles de yeso se conoce como compuesto de panel de yeso de fraguado. Es utilizado con mayor frecuencia por profesionales y para reparar pequeños agujeros en el panel de yeso. Es superior a los compuestos de secado, ya que se seca más, se adhiere mejor y es más resistente al encogimiento y a la fisuración, pero es más difícil de usar. Además, se seca mucho más rápido que los compuestos de secado.

El tiempo de secado más rápido es de aproximadamente 20 minutos, pero hay variedades que tardan varias horas en secarse. Se puede aplicar una segunda capa sin esperar a que la primera se seque. Esa es otra ventaja del tipo de configuración. El tipo de configuración no viene premezclado, por lo que debe tomarse con la coherencia correcta antes de poder usarlo.

Fuente: doityourself