No es ningún secreto que la mayoría de los detergentes nos perjudican más de lo que nos benefician. A pesar de que es imposible rechazar los productos químicos por completo, se puede intentar reducir su uso al mínimo. ¡Mira estos 5 fabulosos trucos y nos darás la razón!
#1 Azulejos en el baño
Necesitarás:
- 1/4 de taza de agua oxigenada.
- 1 cdta. de jabón líquido.
- 1/2 taza de bicarbonato.
Aplicación:
1. Mezcla todos los ingredientes.
2. Para limpiar pequeñas suciedades, aplica el líquido en una esponja húmeda y frota los azulejos. Luego lava la superficie con agua.
3. Para las suciedades más fuertes, aplica el líquido en los azulejos y espacios entre ellos y déjalo durante 10 minutos. En ese tiempo, la mugre se disolverá y te será más fácil eliminarla. Repite el procedimiento de nuevo y lava la superficie con agua.
4. Para que después de la limpieza, el baño permanezca limpio por más tiempo, utiliza el siguiente método: mezcla agua con vinagre en la proporción 1/1 y atomiza el líquido sobre los azulejos 2 veces por semana.
#2 Estufa a gas
Necesitarás:
- Hisopos.
- Un cepillo de dientes viejo.
- Gotas de amoniaco-anís.
Aplicación:
1. Humedece un hisopo con las gotas de amoniaco-anís y frota los lugares sucios.
2. Si la grasa está muy impregnada, utiliza un cepillo de dientes y una esponja. Necesariamente ponte unos guantes para proteger la piel de tus manos.
#3 Colchón
Necesitarás:
- 235 ml de agua oxigenada al 3%.
- 3 cdas. de bicarbonato.
- Una gota de jabón líquido.
Aplicación:
1. Haz la mezcla momentos antes de la limpieza: entonces es cuando es más eficiente.
2. Mezcla el bicarbonato, alcohol, vinagre blanco y el agua en un atomizador. Cuando el bicarbonato se disuelva, agrégale un gota de jabón líquido.
3. Sacude el atomizador y rocía el líquido sobre la mancha. Déjalo durante 5-10 minutos. Para que se seque más rápido, enciende un ventilador y dirige la corriente de aire precisamente hacia la mancha.
4. Retira el resto de bicarbonato con una aspiradora.
#4 Sanitario
Necesitarás:
- Vinagre.
Aplicación:
Para limpiar un sanitario puedes usar el vinagre puro. Además, desinfecta a la perfección.
#5 Sofá de microfibra
Necesitarás:
- Esponja.
- Un frasco de alcohol isopropílico.
- Cepillo.
- Bicarbonato.
Aplicación:
Aplica una pequeña cantidad de alcohol sobre la esponja y frota las manchas. Con ayuda del cepillo, ordena las vellosidades del tapizado. Para deshacerte del olor desagradable, aplica una pequeña cantidad de bicarbonato.