Medicamentos que casi todos consumen pero no saben que producen pérdida de memoria y alzheimer

0
159

Cuando nos sentimos mal siempre optamos en automedicarnos ya que lo que sentimos no es tan grave como parece. Sin embargo, médicos expertos recomiendan tajantemente que no lo sigamos haciendo puesto que se han incrementado el número de pacientes con pérdida de memoria y alzheimer por causa de consumo de pastillas con efectos secundarios. No permitas que por un simple resfrío tu salud se convierta en un conejillo de indias. Es por ello que hoy hemos investigado muy detalladamente esta información y hoy lo compartimos con ustedes para que estén siempre alertas. ¡Toma nota!

LISTA Y DETALLE DE LOS MEDICAMENTOS DAÑINOS PARA LA SALUD

Ads

#1 Ansiolíticos (Benzodiacepinas)

Estas pastillas usualmente las recetan para tratar una variedad de trastornos de la ansiedad, agitación, delirio y espasmos musculares, y para prevenir convulsiones. Pero pueden causar pérdida de memoria: Las benzodiacepinas disminuyen la actividad en partes claves del cerebro, como aquellas involucradas en la transferencia de acontecimientos de la memoria de corto plazo a la memoria de largo plazo.

Medicamentos: Alprazolam (Xanax), clordiazepóxido (Librium), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium), flurazepam (Dalmane), lorazepam (Ativan), midazolam (Versed), quazepam (Doral), temazepam (Restoril) y triazolam (Halcion).

#2 Medicamentos para reducir el colesterol (Estatinas)

Ads

Las estatinas se utilizan en el tratamiento del colesterol. Sin embargo, reducen los niveles de colesterol en sangre pueden afectar la memoria y otros procesos mentales, ya que a la vez disminuyen los niveles de colesterol en el cerebro. En el cerebro, estos lípidos son esenciales para la formación de conexiones entre las neuronas; los vínculos que subyacen a la memoria y el aprendizaje.

Medicamentos: Atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Mevacor), pravastatina (Pravachol), rosuvastatina (Crestor) y simvastatina (Zocor).

#3 Anticonvulsivos

Durante mucho tiempo se han usado para tratar las convulsiones, se utilizan cada vez más para tratar los dolores neuropáticos, los trastornos bipolares, los trastornos del estado de ánimo y las manías. Se cree que los anticonvulsivos limitan las convulsiones mediante el bloqueo del flujo de señales provenientes del sistema nervioso central. Y, todos los depresores del sistema nervioso central, como los anticonvulsivos, pueden causar pérdida de memoria.

Medicamentos: Acetazolamida (Diamox), carbamazepina (Tegretol), ezogabine (Potiga), gabapentina (Neurontin), lamotrigina (Lamictal), levetiracetam (Keppra), oxcarbazepina (Trileptal), pregabalina (Lyrica), rufinamida (Banzel), topiramato (Topamax), ácido valproico (Depakote) y zonisamida (Zonegran).

Ads

#4 Antidepresivos (antidepresivos tricíclicos)

Estas se prescriben para la depresión y, cada vez más, para los trastornos de ansiedad, desórdenes alimentarios, trastorno obsesivo compulsivo, dolor crónico, para dejar de fumar y para tratar algunos trastornos hormonales, como la dismenorrea severa y los sofocos.

Medicamentos: Amitriptilina (Elavil), clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Sinequan), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Pamelor), protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil).

DATO CURIOSO:

Un 35% de los adultos que toman antidepresivos tricíclicos informan algún grado de disfunción de la memoria, y un 54% manifiesta tener dificultad para concentrarse. Se cree que estos antidepresivos causan problemas de memoria al bloquear la acción de la serotonina y la norepinefrina, dos de los mensajeros químicos clave del cerebro.

#5 Analgésicos narcóticos

Ads

Estos medicaciones se utilizan para aliviar el dolor crónico moderado a severo, como el dolor causado por la artritis. Pero inhiben las señales que transmiten la sensación de dolor dentro del sistema nervioso central, y embotan la propia reacción emocional ante el dolor. Ambas acciones están mediadas por mensajeros químicos que también están involucrados en varios aspectos de la cognición.

Medicamento: Fentanilo (Duragesic), hidrocodona (Norco, Vicodin), hidromorfona (Dilaudid, Exalgo), morfina (Astramorph, Avinza) y oxicodona (OxyContin, Percocet). Estos fármacos vienen en diversos formatos, como tabletas, soluciones inyectables, parches transcutáneos y supositorios.

#6 Píldoras para dormir (sedantes hipnóticos no benzodiacepinas)

Por qué se recetan: A veces llamados fármacos “Z”, estos medicamentos se usan también para tratar el insomnio y otros trastornos del sueño. También se las prescribe para combatir la ansiedad leve. Los medicamentos “Z” también pueden provocar amnesia y, en ocasiones, llevar a comportamientos peligrosos o extraños, como ponerse a cocinar o manejar un auto, sin recordarlo una vez despiertos.

Medicamento: Eszopiclona (Lunesta), zaleplón (Sonata) y zolpidem (Ambien).

Ads

Por qué pueden causar pérdida de memoria: Si bien son molecularmente diferentes de las benzodiacepinas (antes mencionadas en el n° 1 del listado), actúan sobre muchas de las mismas vías y mensajeros químicos del cerebro, y producen los mismos efectos secundarios y problemas de adicción y abstinencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here