Los grifos modernos poseen una gran variedad de configuraciones que permiten lavar de todo en la cocina, además de ser súper versátiles son muy duraderos, pero lo que hoy nos trae aquí es que podemos configurar los grifos con un mayor alcance, gracias a esta extensión en la boca del grifo que permite lavar objetos grandes en el lavadero. Veamos cómo se instala este accesorio y que pasos debemos seguir para darle a la cocina mayor capacidad de lavado.

Ads

Estos grifos con caño de ducha extraíble suelen venir en un kit con todas las piezas necesarias para su montaje. En la caja encontraremos las tuercas y los tubos flexibles de alimentación.

Después de cerrar las llaves de paso del agua y retirar el grifo que teníamos colocado, ponemos una junta de estanqueidad en el nuevo grifo.

Atornillamos los tubos flexibles de alimentación y los espárragos de fijación colocados bajo el cuerpo del grifo mezclador.

Después, ponemos el conjunto de las piezas en su sitio pasándolo a través del orificio del fregadero. Este paso haslo con mucho cuidado, para no dañar la tubería.

Cuando hayamos ajustado el tubo flexible al grifo mezclador, introducimos la base triangular de plástico y la arandela metálica para atornillarlo posteriormente al cuerpo del grifo.

Como el grifo ya ha quedado fijo, conectamos los tubos flexibles a las tomas de agua caliente y fría, esto permitirá que el flujo de agua no se corte al momento que la extensión se despliegue.

Ponemos un contrapeso de plomo en el tubo de la ducha para facilitar el movimiento retráctil de la extensión.

Finalmente, volvemos a abrir el agua y comprobamos que la instalación funciona correctamente. Te recomendamos verificar todos los tubos y que no haya goteos.

Y si quieres saber más acerca de esta instalación, te dejamos el video tutorial para que veas cada paso:

Ads

Fuente: hogarmania