Mira esta excepcional forma de cuidar las escaleras que te ahorrará mucho dinero

0
23

 

2

En esté post vamos a ver un práctico truco que consiste en colocar un ángulo para evitar tener que cambiar las plaquetas que están estropeadas en sus cantos debido a la caída de objetos.

Ads

materiales

  • ángulo de aluminio o PVC
  • pegamento o masilla para pegar aluminio y/o pvc o cinta de doble cara

herramientas

  • metro
  • lápiz
  • sierra, ingletadora…
  • pistola de silicona (opcional)

1. En este caso, he usado el perfil de aluminio con forma de ángulo para no tener que cambiar las plaquetas que están estropeadas. Como se puede observar en la foto, el canto de la plaqueta del escalón superior está roto. Por tanto, para subsanar el problema podemos colocar un ángulo, de esa forma evitamos tener que poner una nueva plaqueta, y además, prevenimos que se puedan seguir rompiendo.

1

2. Después de medir y cortar el ángulo con la medida necesaria para cubrir el escalón. Procedemos a pegarlo, podemos usar una cinta de doble cara o alguna masilla o pegamento de montaje que podemos comprar en la ferretería, centros de bricolaje, online…

En mí caso, he usado un pegamento, que he extendido por toda la superior interior del ángulo con ayuda de una pistola para botes de silicona.

Ads

3

3. A continuación, colocamos el ángulo en su lugar y realizamos presión sobre él mismo durante unos instantes para que se fije de forma correcta.

5

4. Y listo, de está forma tan fácil podremos solventar los extremos de los escalones estropeados, o en caso de que no lo estén, prevenir que se puedan estropear. O por qué no, como elementos decorativos.

Es posible que si colocamos el ángulo próximo a una puerta, sea necesario cepillar la parte inferior de la misma para poder abrirla y cerrarla. Por tanto, deberemos tener en cuenta esté detalle al momento de realizar la faena.

 

Ads

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here