Mira y conóce las herramientas eléctricas más destacadas en el mundo de la carpintería

0
163

Hablar sobre herramientas de carpintería eléctricas es hablar sobre el oficio de carpintería. Para llegar a ser un carpintero de calidad son necesarios años de trabajo y formación, así, para conocer cuáles son las herramientas de carpintería eléctricas más eficientes es necesario hacer pruebas, evaluar datos técnicos como sus ciclos de trabajo y la especialidad de cada marca  en distintos tipos de herramientas y ambientes de trabajo.

FUNCIONES Y TIPO DE HERRAMIENTAS

Ads

Cuando se comienza a trabajar con madera pronto descubres que es necesario realizar distintos tipos de trabajo sobre esta y que la necesidad de más herramientas especializadas aumenta a medida que se incrementa la dificultad de los proyectos, es decir, herramientas para para preparar la madera, perforarla,  cortarla, darle forma y el acabado que buscas.

HERRAMIENTA PARA CORTE

SIERRA DE INGLETE

Ads

Las sierras de inglete han sido especialmente diseñadas para trabajos de carpintería que requieren realizar cortes  perfectos en ángulos de 45 grados, de tal forma que las piezas cortadas puedan juntarse y hacer esquinas como su al hacer muebles al instalar molduras. Las sierras sierras de inglete marca Bosch,  son consideradas como la élite en cuanto a potencia y precisión de corte, seguidas de las sierras de inglete Dewalt, Makita y Milwaukee.

Sierra Caladora

La sierra caladora es una herramienta de carpintería eléctrica diseñada para realizar cortes e distintas direcciones, (tanto abajo y  arriba) como en algunos con movimientos del tipo pendular o  abajo y  arriba pero con un desplazamiento hacia delante para  realizar con facilidad cortes rectos o curvos sobre casi cualquier tipo de superficie. Es una herramienta ampliamente utilizada para cortar maderas  materiales metálicos y plásticos.

SIERRA SABLE

Ads

La sierra sable es una herramienta eléctrica para carpintería y otros usos ya que además de madera, permite cortar metales, plásticos, ladrillo, por ejemplo. Es muy parecida a un serrucho por sus múltiples usos, sin embargo, una sierra sable permite realizar cortes con mayor precisión y exactitud, cuentan con un motor de alta resistencia forrado en una caja de aluminio para una mayor durabilidad, un sistema de cambio de hojas fácil de usar un revestimiento especial para un mejor agarre de la herramienta con firmeza y comodidad, y algunos modelos cuentan con gatillo de velocidad variable para un mayor control de velocidad, que varía de acuerdo al material sobre el que se quiera trabajar.

HERRAMIENTAS PARA ACABADOS, TALLADOS O HACER AGUJEROS

Lijadoras

Para eliminar con los bordes afilados e a madera, parches ásperos y astillas fueron inventadas las lijadoras, así, el papel de lija que todos conocemos y los bloques de lijado son recomendados para trabajos de carpintería pequeños y en su lugar emplear una lijadora automática que permita avanzar más rápido y desgastarse menos tallando.

Ads

Estas lijadoras pueden emplear papel de lija de distinto groso de acuerdo al tipo de trabajo. Hay  lijadoras de banda, lijadoras excéntricas, orbitales y de ángulo, cada una diseñada para distintos tipos trabajo.

Cepillos eléctricos

Los cepillos de madera son las herramientas de carpintería eléctricas que permiten rebajar la madera y alisarla, extrayendo láminas muy finas de esta con cada pasada. Existen distintos tipos de cepillos para carpintero que sirven para diferentes usos, pero en específico el  cepillo eléctrico  posee un porta-cuchillas rotativo que gira velozmente, que aunado a su “guía paralela” sirve para hacer  ranuras y una guía lateral con inclinación que permite hacer biseles (bordes que están cortados oblicuamente -al bies- y no en ángulo recto. Algunos modelos  están equipados con una bolsa para la viruta y un tubo de aspiración como las lijadoras.

Fresadoras o Routers 

Finalmente, las fresadoras o routers tienen la capacidad de realizar varios trabajos sobre la madera. La variedad de usos de esta permite a los carpinteros realizar un trabajo fácil terminar. Generalmente las fresadoras son empleadas para crear juntas o colas de milano y tallar  diseños complicados en la madera. Actualmente, para finalizar un trabajo de acabado y tallado en la madera con herramientas de mano las fresadoras permiten acelerar el proceso y hacer trabajos esculturales de mayor precisión.

Ads

Las fresadoras son una de las herramientas de carpintería eléctricas más ligeras y versátiles que hay, ya que cuentan con múltiples accesorios que además permiten realizar cortes circulares para hacer agujeros en el centro de la madera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here