Mire y aprenda cómo elegir LA LIJA DE MADERA correcta para obtener acabados perfectos

0
54

Ya sea para eliminar unos arañazos, alisar imperfecciones o eliminar manchas de pintura de cualquier superficie, como por ejemplo un mueble al que quieras decapar y dar un nuevo aire, debes usar siempre una lija de madera.

A continuación, te enseñamos cómo lijar madera de las dos mejores formas y qué herramientas puedes usar ¡Toma nota!

LIJAR MADERA A MANO

Es la forma más económica y simple de hacerlo. Puedes elegir entre unos simples pliegos o usar esponjas abrasivas, que te aportarán un mejor agarre y arrastre sobre la zona a tratar. Esta forma de lijar madera es la recomendada, sobretodo, si el trabajo que debes hacer es mínimo y sin mayores complicaciones, como quitar algún arañazo o marca, o rebajar una pieza.

LIJAR A MÁQUINA

Ads

Si, por el contrario, tienes una zona amplia sobre la que trabajar o está en muy mal estado, lo mejor es que uses algún tipo de lijadora eléctrica. Dentro de ellas, puedes encontrar varios tipos, cada uno de ellos destinado a un uso más concreto:

1. Multilijadora: Gracias a su forma delta y su tamaño reducido, puedes utilizarla con facilidad dentro de zonas más difíciles, como ranuras, molduras y tallados.

2. Orbitales: Con su base rectangular, puedes lijar grandes superficies lisas con mayor comodidad y rapidez que con otros modelos.

3. Excéntricas / Rotorbitales: Son las más profesionales y sus discos son redondos. Es la lijadora indicada para devastar con mayor facilidad varias capas de pintura o barniz.

Ads

4. De banda: También de un uso más profesional, se usan par lijar grandes superficies como suelos o madera en bruto, por ejemplo.

5. Multiherramienta: Además de cortar, cajear y demás funciones, puedes adaptar un patín delta y usarla como una multilijadora. Muy precisa y de tamaño reducido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here