Del mismo modo que hay gente que no sirve para cocinar, a pesar del empeño que le ponen, hay quienes parecen haber nacido con el gusto para la decoración completamente atrofiado. Es por ello que hemos venido con los peores trabajos de decoración para que no hagan lo mismo en sus casas. ¡Eviten estos 15 errores de diseño!
El interior de una casa debe irradiar armonía. A todos nos gustan los lujos, pero si los fondos son insuficientes para este fin, no es necesario crear una mala excusa. Si el color de las paredes y la ropa de cama fueran distintos, la habitación se vería mejor.
Cuando alguien quiere sentirse como un sultán en el baño pero el resultado termina gritando a voces: “no tenía azulejos suficientes, así que improvisé”.
Hay colores que, por mucho que nos empeñemos, jamás conjuntarán bien.
Una vez más, alguien que adora el lujo. Sin embargo, en este caso el plástico y la escayola pintados de oro se ven bastante cutres y charros.
Por mucho que nos gusten los motivos florales y estampados de animales, abusar de ellos puede dar lugar a estancias tan recargadas como estas.
No sabemos quién fue el artífice de esta idea, que seguro que en la teoría sonaba mejor que la práctica. Lo que tengo claro que jamás me sentaría a comer en esa mesa, ¡por si las moscas!
Abusar del papel pintado, como hicieron aquí, puede hacer que nuestra habitación quede así de mal, así como exponernos a ataques epilépticos.
No hace falta ser tan creativo. En este caso, parece que han salido goteras en el salón.
Los esfuerzos por decorar toda la estancia de un color y estampados similares.
No hacía falta gastar energía, tiempo y dinero en esta composición artística.
Cuando entras en tu habitación y, en lugar de ganas de dormir, te entran ganas de bailar.
Un color demasiado arriesgado que, sin encima no combinamos con otros elementos, puede ser como una puñalada en el ojo.
Dejando a un lado que esta estancia podría ser un paraíso para la propagación de insectos, si vais a poner una alfombra en la pared, al menos procurad que sea bonita.
El problema no es el exceso de rojo, que también, sino que se combine con fucsia. Recuerda que la clave es “armonía”.