El mueble estaba pintado de verde, tenía laca y portaba unos diseños de flores. La idea inicial era colocar unas mesillas blancas, con algún decorado para darle un estilo vintage.
Ahora recurrimos a la pintura tiza, la cual brinda un acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni imprimación.
Esta opción es ideal para usos de decoración de muebles y otros objetos que queramos restaurar. No deja marca del pincel y es resistente al paso del tiempo o la humedad.
Al aplicar esta pintura, se consiguió una cobertura total. Además no necesitamos lijar para quitar las pinturas anteriores.
Cuando estén bien cubiertas, luego procede a realizar la decoración que más se acomode a tu ambiente. La primera opción es aplicar la técnica del decoupage (solo selecciona un bonito papel y pega decorándolo), o simplemente pinta de manera tradicional.
En este caso, optamos por la pintura decoupage…Primero, selecciona el dibujo utilizando el papel calco y un lápiz. Calca los bordes del dibujo para que tengas una guía, y luego pinta según los colores de tu preferencia.
En este caso necesitas bastante paciencia ya que los detalles son muy importantes. Es un trabajo bastante minucioso y muy creativo. ¡Disfruta el proceso! 😉
Como ves, el diseño ya va tomando forma…
Cuando hayas terminado la pintura, utiliza una cera natural de abejas contextura de Gel para proteger naturalmente la madera. Además, conseguirás acabados espectaculares. Solo extiende bien con una brocha y luego retira sacando brillo con un pañuelo.
El resultado: un acabado bonito, madera hidratada, sin efecto brillo y un estilo totalmente vintage que era lo que estaba buscando.
¡Y listo! Los resultados son increíbles…