Si suelen seguir nuestros artículos, sabrán que consideramos la cocina un pilar de la casa. Un lugar donde se puede cerrar la puerta, aislar y probar recetas deliciosas, o también compartir una conversación mientras está preparando algún postre. Pero lo que debemos tener bien claro es que para disfrutar de una buena sesión de cocina, es muy importante tener la cocina organizada, las cosas a mano y encontrar rápidamente todo lo que necesite. No importa el tamaño de su cocina, hay trucos que le permitirán mantener todo organizado. ¿Quieres saber cómo?

Dispensas bien organizadas:

Ads

Las dispensas se convertirán en su mejor aliado siempre y cuando hay espacio. En cocinas de gran tamaño puede hacer un armario y colocar dentro de la dispensa, alimentos, utensilios más utilizados.

Todo tiene espacio allí. Si no está muy organizado, cierre la puerta del armario y todo estará oculto. Si por otro lado, no tiene mucho espacio, otra opción son los estantes.

Algunas personas prefieren tener las cosas a la vista, pero por supuesto, esas personas necesitan ser un poco más organizado. ¿Con qué opción se queda?

Ollas y sartenes: Sus aliados en la cocina:

Hay muchas maneras de guardar las ollas y sartenes, pero a veces la falta de espacio es una limitación.

Si le gusta cocinar, tendrá ollas y sartenes de varios tamaños y sabrá perfectamente de lo que estamos hablando.

Ver qué opciones más originales traemos si te gustan tener esos elementos a la vista, puedes colgar en un pallet o en alguna estructura en la cocina.

La opción más convencional es guardarlas en un cajón, pero así colgadas, quedan muy decorativas y súper accesibles, ¿no lo creen?

Alimentos clasificados:

Ads

No podemos imaginar cómo puede ser útil clasificar las verduras, las especies o los alimentos como la harina o el arroz.

Colocarlos en botes de cristal transparente permitirá no sólo encontrar el alimento que busca rápidamente, pero también evitará tener que cerrar las bolsas con un sujetador, haciendo caer la harina, ensuciando el armario.

Y, además, mantener los alimentos en potes de vidrio es mucho más higiénico y sano que mantenerlos en las bolsas de plástico. No hay duda: este truco es fundamental!

Utensilios de cocina ocultos:

Cualquier espacio, por pequeño que sea, permitirá proyectar un cajón para guardar cubiertos, espátulas, ollas para servir la comida, el abridor de botellas, los cuchillos.

No se desespere si su cocina no es muy grande, hay grandes ideales para conseguir cajones “escondidos” en muchos espacios de su cocina.

Y si no, ¿qué me dice de ese cajón para guardar cuchillos?

Maravillosos cajones:

Los cajeros son otro de los inventos (bueno, eso hace mucho) maravillosos que tienen una capacidad de almacenamiento sorprendente. Los cajones permitirán guardar esos utensilios y elementos que ocupan mucho espacio en la cocina, como las ollas, sartenes, platos.

Los cajones se pueden dibujar en casi cualquier lugar de la cocina, incluso en las esquinas para tener más capacidad de almacenaje.

Son básicos en cualquier cocina moderna y mucho más útiles que algunos armarios, porque no necesitará bajar para coger una olla, sólo tirando del cajón, tendrá todo a mano.