Los guantes son uno de los elementos más útiles a la hora de realizar tareas peligrosas o que requieran algún esfuerzo físico pero, ¿sabías que también son perfectos para mucho más creaciones? Y es que en esta ocasión, veremos que es lo que obtendremos en 2 días despué de haber rellenado cemento en los guantes de plástico. ¡Imposible perdérselo!
¿Cuántos de nosotros tenemos un jardín o un pequeño patio con plantas en nuestra casa? Seguro que muchísimos. Las plantas dan alegría y color a los hogares de la gente; ir a la casa de alguien y ver que tiene un pequeño jardín muy bien cuidado dice mucho de estas personas. Si tenemos plantas con flores de colores vivos y llamativos lo normal es que pongamos unos recipientes acordes con lo que simbolizan estas plantas ¿verdad?
Por otro lado, es evidente que ese macetero debe ser resistente al agua, al viento y a otras inclemencias climáticas duras, por lo que no todo vale. Por ello, hemos venido con uno de los mejores inventos del mundo de bricolaje y es nada más y nada menos que hacer un increíble y original macetero. ¡Toma nota! Solo te será necesario un par de guantes de látex, una bolsa con alrededor de un kilogramo de cemento, algo de agua, una pala de jardinería, un cubo de tamaño mediano y un cuenco.
En primer lugar necesitas coger el cubo grande y verter un poco de cemento en él, no la bolsa entera. Acto seguido tenemos que hacer una mezcla de ese cemento con agua y arena. La proporción es una parte de cemento con tres de agua y arena: al final obtendremos cemento húmedo muy manejable.
Ahora que tenemos esto tenemos que buscar otra cosa en nuestro hogar: un tarro. No vale cualquier tipo de envase de vidrio, sino que éste necesita tener la abertura superior bastante grande, de unos diez centímetros de diámetro. Esto servirá para colocar nuestros guantes en él. Necesitas ajustar el guante perfectamente a la abertura del tarro para que no se produzca ninguna fuga no deseada que estropee nuestra obra.
Cuando tengamos el guante bien colocado tenemos que rellenarlo con el cemento preparado anteriormente. En el momento que veamos que el guante está relleno casi por completo tenemos que sacarlo de ahí y dejarlo con cuidado aparte. Acto seguido tenemos que hacer el mismo proceso con el otro guante, para tener la pareja de manos.
Es momento de usar el bol el cual debe tener unas dimensiones considerables, tanto como para que dos guantes quepan en su interior, a continuación forra el bol con plástico transparente. Los guantes que has rellenado de cemento debes colocarlos encima del plástico para que se sequen por completo. Otra cosa que puedes hacer es una pequeña abertura en la palma del guante, así se favorecerá el proceso.
Cuando los guantes ya estén secos ponlos en el bol en “la posición del mendigo”, es decir, como si estuvieras pidiendo limosna en la calle. Deja que tu obra se seque por completo durante un día entero; pasado este tiempo puedes usar una pequeña navaja para eliminar el látex de los guantes.
¡Ya tenemos nuestras manos de cemento! Llévalas a tu jardín y coloca varias flores encima de ellas: la estampa es asombrosa, seguro que te encantará el resultado.