Limpie y cambie su cepillo de dientes regularmente.

Ads

¿Cuál es la herramienta más importante que usamos para limpiar nuestros dientes? ¡Derecha! Un cepillo de dientes. Sin embargo, pocas personas saben lo importante que es  elegir el cepillo de dientes adecuado .

  • Siempre escoja un cepillo pequeño o mediano, y asegúrese de que sus cerdas puedan alcanzar las grietas de sus molares donde los restos de comida pueden esconderse después de comer.
  • No use cubiertas para su cepillo de dientes ya que pueden albergar microorganismos y bacterias. En cambio, solo enjuaga el cepillo con agua después de cada uso y déjalo secar al aire. Y no deje su cepillo en la misma habitación que su inodoro, ya que las bacterias fecales pueden terminar en él.
  • Cambie su cepillo de dientes regularmente porque sus cerdas se deterioran con el tiempo y el uso. Como resultado, no se limpia los dientes ni con un nuevo cepillo de dientes.

Cambia tus hábitos alimenticios.

Ads

Cambiar sus hábitos alimenticios y cambiar a una dieta saludable siempre ayuda a mejorar su salud, sin importar cuál sea su objetivo.

  • Obtenga más calcio Es el componente principal de construcción de tus huesos y dientes. Coma productos lácteos todos los días (leche, yogur, crema agria y queso).
  • Beba bebidas sin azúcar. Evite beber gaseosas, jugos y bebidas gaseosas. Puede probar agua simple, batidos de frutas y té sin azúcar. El agua tiene un montón de buenos efectos en tu cuerpo, que incluyen una mayor hidratación y un mayor flujo de saliva.

Masticar chicle sin azúcar.

Puede sonar irónico, pero masticar chicle sin azúcar puede ayudarlo a prevenir la caries dental. La mayoría de las encías sin azúcar contienen un componente llamado xilitol, que es un edulcorante natural. A diferencia de los alimentos, el xilitol no provoca el crecimiento de bacterias en la boca. Además, cuando masticas, tu boca se llena de saliva que naturalmente puede lavar los restos de comida.