Se construye la primera casa hecha de corcho que revolucionó a Japón

0
457

Los problemas de espacio y el precio del suelo han agudizado el ingenio de las empresas constructoras japonesas en busca de una solución rápida y económica para las nuevas generaciones. Una tarea nada fácil, ya que los materiales empleados deben aguantar la intensa actividad sísmica de la zona.

Fue en 2016, cuando una empresa pareció dar con la clave, logrando la construcción de una casa segura y funcional en menos de 2 horas. Son las nuevas Dome House, las viviendas japonesas construidas a partir de espuma de poliestireno. Nos te las pierdas.

CONOCE DE ESTAS INNOVADORAS CASAS Y ATRÉVETE A VIVIR EN UNA

El terremoto de 2016 destruyó más de 44.000 hogares en las prefecturas de Kumamori y Rita, sin embargo, un pequeño complejo de 480 casas sobre la falda del volcán Kyushu logró sobrevivir íntegramente.

Este hecho hizo que los arquitectos investigaran su estructura y pensasen en como mejorarla, para reconstruir la zona de forma rápida.

Ads

El secreto fue la estructura de poliestireno que servía como base para las cúpulas, un material barato y resistente a las vibraciones.

No se oxida, ni se pudre y no está sujeto al ataque de termitas. Además, puede precortarse en fábrica, trasladarse y montarse en menos de dos horas.

Una vez montadas, las cúpulas se revisten de cemento por fuera y se enyesan por dentro.

Ads

Instalando luces, calefacción y todas las comodidades de hoy día.

El propio material es un gran aislante térmico que, combinado con su forma de cúpula sin esquinas, favorece que el aire circula y evita la humedad.

Además, está convenientemente tratado para evitar la acción del fuego.

Según sus creadores, las Dome no tienen nada que envidiar a las casas tradicionales.

Al contrario, puede que sus ventajas te convenzan.

Y es que las Dome House pueden construirse en dos semanas por aproximadamente 60.000 euros.

Ads

Además se puede construir una ganga si lo comparamos con el extratosférico precio que las casas tradicionales tiene en Japón.

A continuación, podrás ver la construcción y el interior de estas casa en vídeo. No te lo pierdas. Y tú, ¿te atreverías a adquirir una de estas casitas fabricadas con poliestireno o prefieres lo tradicional?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here