Una investigación realizada por la Universidad de California permitió conocer la realidad que buscan ocultar las grandes industrias de aceite de oliva, y que perjudican la salud de millones de personas en todo el mundo que consumen este producto.
Se trata de un estudio en el que se analizó a 124 marcas importadas de aceite de oliva extra virgen. Lo que se encontró es sorprendente porque del total investigado, se encontró que un 70% de los aceites no pasaron las prueba de calidad y salubridad para que puedan ser considerados aptos para el consumo.
Aunque no las califican como peligrosas, por sus características se recomienda prescindir de su uso en cualquier tipo forma que se aplique.
MARCAS NO APTAS PARA EL CONSUMO
- Pompeyo
- Bertolli
- Colavita
- Estrella
- Sasso
- Antica Badia
- Diva
- Carapelli
- Mazola
- Felippo Berio
- Camino seguro
- Alimentos integrales
- Carapelli
- Coricelli
- Mezzetta
MARCAS CONFIABLES
- Corto Olive
- Ottavio
- Omaggio
- Aceite de oliva Bariani
- Lucini
- Kirkland Orgánica
- Lucero
- Olea Estates
- McEvoy Ranch Orgánica
- Cobram Estate
- California Olive Ranch
APRENDA A RECONOCER SI SU ACEITE FUE ADULTERADA
Coloque la botella en la nevera durante unos 30 minutos y compruebe si el aceite está empezando a solidificar. Si lo hace, entonces es una buena indicación de que el aceite contiene una gran cantidad de grasa monoinsaturada, que es exactamente lo que contiene el aceite de oliva virgen extra.
Si el aceite no empieza a mostrar signos de solidificación, entonces es una señal de que el aceite posiblemente sea falso. Esta no es una prueba perfecta, sin embargo, es un buen indicador si no está seguro acerca de la calidad de su aceite.