¿Tu puerta tiene un agujero y está astillada? Para arreglarla utilizaremos una masilla reparadora que muchos expertos recomiendan pero casi nadie usa puesto que no saben cómo usarlo exactamente. Es por ello que nuestros colegas de hogarmanía traen la solución a este problema es rápida y sencilla. Vamos a ver cómo reparamos la puerta y eliminamos la astilla en un santiamén. ¡Manos a la obra!

Paso 1

Ads

En primer lugar, colocamos cinta de carrocero en la zona afectada para no manchar.

Paso 2

En el mercado hay muchos productos para pegar y reparar la madera, en este caso vamos a utilizar una masilla reparadora de dos componentes.

Paso 3

Las superficies a unir deben estar secas, sanas y limpias de polvo, grasa y partículas sueltas. Para igualar el color de la superficie podemos teñir uno de los componentes con un tinte adecuado antes de realizar la mezcla.

Paso 4

Teñimos con pigmento tierra en polvo uno de los componentes del producto reparador. Después, añadimos igual cantidad del otro tubo y con la ayuda de una espátula, mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Disponemos de 4 minutos para mezclar y utilizarlo.

Paso 5

Aplicamos la masilla en el hueco dejado por la astilla y alisamos el producto, con la espátula. Luego, retiramos la cinta de carrocero.

Paso 6

Ads

Ahora ponemos un listón de madera sobre la astilla y lo sujetamos con una sargenta, para hacer presión. Dejamos secar durante 4 minutos.

Paso 7

Finalmente, repasamos la zona con una lijadora orbital provista de una hoja de lija de grano medio, retiramos el polvo producido y barnizamos.