{"id":36381,"date":"2017-07-14T23:32:20","date_gmt":"2017-07-14T23:32:20","guid":{"rendered":"http:\/\/manoalaobra.co\/?p=36381"},"modified":"2017-07-14T23:32:20","modified_gmt":"2017-07-14T23:32:20","slug":"como-es-que-podrias-quitar-el-herrumbre-de-tus-tornillos-aprende-aqui-la-tecnica-mas-efectiva","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/manoalaobra.co\/como-es-que-podrias-quitar-el-herrumbre-de-tus-tornillos-aprende-aqui-la-tecnica-mas-efectiva\/","title":{"rendered":"\u00bfC\u00f3mo es que podr\u00edas quitar el herrumbre de tus tornillos? Aprende aqu\u00ed la t\u00e9cnica mas efectiva"},"content":{"rendered":"

Todos nos hemos encontrado alguna vez con una tuerca que con el tiempo se ha oxidado y se ha pegado al perno que la acompa\u00f1a. Un perno oxidado es siempre dif\u00edcil de despegar, pero con un poco de cabeza fr\u00eda y mano firme se puede hacer frente al desaf\u00edo. Al igual que con todos los proyectos, eval\u00faa la situaci\u00f3n y planifica con cuidado utilizando los siguientes consejos y trucos. \u00a1Manos a la obra!<\/p>\n

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Paso 1<\/strong><\/p>\n

La primera cosa que hay que ver es si el perno est\u00e1 listo para romperse. Una vez que un perno este al l\u00edmite de su rendimiento, (estirado m\u00e1s all\u00e1 de su l\u00edmite el\u00e1stico), su ruptura es inminente. Por ejemplo, los pernos del colector de escape son conocidos por corroerse con facilidad. Puede ser m\u00e1s f\u00e1cil simplemente romperlo y reemplazarlo. Utiliza los alicates con dientes para que el tornillo no se gire y se rompa.<\/p>\n

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Paso 2:\u00a0<\/strong>Elimina la mayor cantidad \u00f3xido que te sea posible<\/strong><\/p>\n

Si el perno se considera recuperable, elimina la mayor cantidad de \u00f3xido como te sea posible. Un cepillo de alambre y un poco de esfuerzo deber\u00eda de bastar para lograr unos resultados favorables.<\/p>\n

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Paso 3: Elimina la mayor cantidad \u00f3xido que te sea posible<\/strong><\/p>\n

El \u00f3xido debe ser retirado desde la base de la rosca hasta el final para que la tuerca no se trave y sea menos trabajoso que gire.<\/p>\n

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Paso 4: Selecciona la herramienta adecuada<\/strong><\/p>\n

Selecciona la herramienta adecuada. Las llaves de boca fija tienen m\u00e1s probabilidades de terminar con el problema de una tuerca atascada. Si la tuerca est\u00e1 mas chica debido a la corrosi\u00f3n, puedes ir viendo qu\u00e9 tama\u00f1o m\u00e9trico puede andar para ello. Por ejemplo, una de (12,7 mm) puede ser ajuster mejor una tuerca de 13 mm oxidada. Tenga cuidado. Ve despacio ya que una fuerza brusca puede acabar arrancando la cabeza del perno o tornillo.<\/p>\n

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Paso 5: Derecha enrosca, izquierda desenrosca<\/strong><\/p>\n

\u00bfEst\u00e1s dando vueltas de la manera correcta? La mayor\u00eda de los mec\u00e1nicos aprenden la rima “derecha enrosca, izquierda desenrosca” en el primer d\u00eda, pero te sorprender\u00e1 como te confundes cuando trabajas en una posici\u00f3n invertida o al rev\u00e9s.<\/p>\n

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Paso 6: L\u00edquidos para roscas<\/strong><\/p>\n

En el caso de que necesites saber y no romper un tornillo oxidado, bien sabes que casi siempre por si solo es casi imposible, para ello existen una serie de aceites lubricantes. Hay muchas marcas diferentes para elegir, pero en la mayor\u00eda de los casos, las pruebas han demostrado que los aceites penetrantes puede reducir el v\u00ednculo del \u00f3xido hasta la mitad o m\u00e1s. Un brebaje casero de 50 por ciento de acetona y 50 por ciento de la ATF puede funcionar bien en algunos casos, pero ten cuidado y consciente de los vapores que emite.<\/p>\n

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Paso 7: Remojar el tornillo o tuerca afectado<\/strong><\/p>\n

Remoja la rosca o tornillo en cuesti\u00f3n con el aceite penetrante. Sea cual sea la marca que utilices, puede que tengas que repetir las aplicaciones y, posiblemente, dejarlo en remojo durante la noche. Recuerda, la paciencia es clave para que no te frustres con el proceso y termines por empeorar la situaci\u00f3n.<\/p>\n

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Paso 8: C\u00f3mo obtener m\u00e1s apalancamiento<\/strong><\/p>\n

Un trinquete de mango largo te dar\u00e1 m\u00e1s influencia. Utiliza una constante presi\u00f3n prestando mucha atenci\u00f3n a la sensaci\u00f3n cuando la est\u00e9s ejecutando. Si la tensi\u00f3n de repente se vuelve blanda, esto se puede traducir como perno quebrado o est\u00e1 girando en falso.<\/p>\n

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Paso 9: El calor puede ser muy eficaz<\/strong><\/p>\n

Si la tuerca est\u00e1 unida al perno, necesitar\u00e1s t\u00e9cnicas m\u00e1s graves. El calor, cuidadosamente aplicado a un lado de la tuerca, puede ampliar lo suficiente como para romper el enlace del \u00f3xido o derretir el compuesto de bloqueo. Aseg\u00farate de limpiar primero todo el aceite penetrante y s\u00f3lo utiliza la llama abierta en zonas seguras para hacerlo. Las Mantas de soldador a prueba de fuego se pueden utilizar para proteger las partes vitales y la pintura de las llamas.<\/p>\n

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Es recomendable\u00a0usar una peque\u00f1a punta de oxiacetileno para concentrar el calor en un \u00e1rea cerrada, sino un soplete de propano adquirido en una ferreter\u00eda puedo ser suficiente si te encuentras en una habitaci\u00f3n.<\/p>\n

Paso 10:La parafina puede actuar como lubricante<\/strong><\/p>\n

Mi truco favorito para eliminar los tapones de tuber\u00eda de hierro fundido oxidados es calentar el hierro que lo rodea, a continuaci\u00f3n, derrite una vela en las roscas. La parafina se introduce en las roscas y act\u00faa como lubricante. Aseg\u00farate de utilizar un ajuste apretado, y con el tama\u00f1o adecuado. En este ejemplo he usado un z\u00f3calo cuadrado femenino que se adapt\u00f3 perfectamente a la plaza de el tap\u00f3n del tubo.<\/p>\n

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Paso 11: Herramienta de \u00faltimo recurso<\/strong><\/p>\n

Una pistola de impacto neum\u00e1tica o el\u00e9ctrica debe ser la herramienta de \u00faltimo recurso, ya que simplemente rompe el cerrojo. Utiliza el cabezal adecuado, usa guantes y gafas de seguridad. Dado que estas herramientas pueden ser muy poderosas, ponlas como opci\u00f3n para tuercas grandes. Si es posible, utiliza est\u00e1 herramienta en el lado de la tuerca y sostenga el perno con una llave.<\/p>\n

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Todos nos hemos encontrado alguna vez con una tuerca que con el tiempo se ha oxidado y se ha pegado al perno que la acompa\u00f1a. Un perno oxidado es siempre dif\u00edcil de despegar, pero con un poco de cabeza fr\u00eda y mano firme se puede hacer frente al desaf\u00edo. Al igual que con todos los […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":36382,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[10,696,292],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/36381"}],"collection":[{"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=36381"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/36381\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":36394,"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/36381\/revisions\/36394"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/media\/36382"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=36381"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=36381"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/manoalaobra.co\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=36381"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}