Haz deliciosa fruta deshidratada en casa siguiendo este sencillo tutorial

0
133

Hoy en Manos a la Obra te enseñaremos la técnica para deshidratar los alimentos  y obtener deliciosos escencias. Esta técnica consiste en extraer todo el agua posible contenida en ellos, para evitar que se creen microorganismos o bacterias que causan su deterioro y putrefacción. Por eso, es una de las mejores formas de conservar los alimentos, sobre todo, cuando están a punto de echarse a perder y procedemos a desecharlos.

Además, este sencillo truco es genial para tener siempre a mano un aperitivo sano y nutritivo que llevaros a la boca.

Para poder deshidratar la fruta o las verduras, necesitaréis un deshidratador eléctrico o, en su defecto y mucho más habitual, un horno convencional.

Corta las frutas o verduras en finas rodajas y extiéndelas a lo largo de la bandeja de horno. Uno de los requisitos es que la temperatura nunca debe superar los 60°C y debes dejar la puerta del horno abierta entre 5 y 10 centímetros, para que la humedad pueda salir. Si tu horno tiene ventilador, puedes ponerlo para facilitar la evacuación de la humedad.

También puedes utilizar el método más tradicional y económico de todos, que consiste en poner la fruta cortada en rodajas directamente bajo los rayos del sol. El aire y el calor se encargarán de eliminar toda la humedad contenida en los alimentos.

Ads

 

Y aquí un video de cómo se hace.

Fuente: lavozdelmuro

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here