Ahora veremos cómo aplicar técnicas de bricolaje para transformar unos juegos de cajones para cómodas que puees adquirir en Ikea y transformarlos en una cómoda/cama con el uso de materiales y herramientas que tienes en el taller. Presta atención y mira cómo lo hacen en la siguiente lista de imágenes.

Materiales:

  • 1 cómoda Nordli con 8 cajones
  • 1 cómoda Nordli con 4 cajones
  • 6 clavijas de ángulo y tornillos (en este caso todos reutilizados de la cama vieja)
  • Marco de slatted 140cm Cinta de velcro para pegarse
  • Un colchón

Herramientas:

  • Taladro inalámbrico
  • Atornillador
  • Cuchilla

Paso 1

Se pensó en utilizar los cajones como soportes pero estos debía mirar ahacia la pared, y para hacer de soporte en los lados que mira a las paredes como se muestra en la imagen, se usó cajas de madera de la misma medida en altura que los cajones. Estos eran de madera masiza, y resultan más económicos pues son madera de mesa auxiliar Rast.

Primero, por supuesto, los muebles de IKEA tuvieron que ser construidos, lo que demoró mucho tanto en Nordli como en Rast. Luego se colocaron en la habitación para que formaran un marco estable de 160 x 200 cm. Como Nordli es bastante pesado y no se mueve con facilidad, se pudo conectar los cofres y las mesas con ángulos.

Paso 2

Para haer las uniones de secciones, primero marca los agujeros con la ayuda de las clavijas agujeros en el ángulo y taladra con una broca delgada. Luego, atornilla. Para conectar los rasts entre ellos, aplana algunos de los ángulos y taladra. En un punto, un pequeño espacio debe ser puenteado, para que la ama no pierda estabilidad.

Paso 3

Ahora al marco de listones. Un lado del velcro, con el lado esponjoso, se pegó directamente al marco de la cama. El otro lado que se pegó a las varillas o listones que sostendrán la cama. Ahora, con la cuchilla, afloja el velcro en el punto correcto y ya puedes unir el marco de listones en el armazón de la cama. Se eligió el Velcro porque  es fácil de retirar cuando se piense desmontar esta cama.

Paso 4:

El área en el medio de la cama que se usa como espacio de almacenamiento adicional. Puedes colocar cosas de decoración como las de navidad, o objetos que usas raras veces como maletas de viaje, sacos de dormir y cosas que realmente no usas muy seguido.

Paso 5

ya en este punto tenemos la cama hecha en su totalidad. pero aún nos falta el colchón pues uno bueno hace una gran diferencia entre tener un descanso bueno y uno pésimo.

Paso 6

El colchón que se uso tiene la característica de ser antideslizante pues esta cama no posee cabecera o pie de cama que la sostenga cuando uno se mueve mientra sueña o duerme. la cubierta es ahora lavable y tiene una capa de goma en la parte inferior, que por supuesto es perfecta para la cama, ya que el colchón no puede deslizarse. Además, es un poco más alto, lo que permite tener lejanía respecto a la suciedad del suelo. 

El conciliar el sueño es increíblemente importante, especialmente si tienes poco tiempo para dormir. Pues la el levantarse temprano apra trabajar o estudiar demanda sus buenas horas de descanso.  Esperamos que este tutorial te haya gustado y te sea moticvo de intentar uno igual más adelante.

Fuente: funkelfaden