Los accidentes en casa suelen pasar por descuido, y uno de los que alguna vez ah ocurrido es el de una puerta con un agujero, algunos se produjeron por que algo contundente les cayó encima o por que la intentron abrir de forma violenta al atorarse la chapa. Ahora veamos en este tutorial cómo reparar estos agujeros que se ocacionan por esos momentos de descuido.

Recortar y rellenar el agujero

Image titled Fix a Hole in a Door Step 1

Corta cualquier madera contrachapada suelta en los bordes del agujero. Usa un cuchillo para cortar este material, hasta que te quede un agujero limpio con bordes lisos.

Image titled Fix a Hole in a Door Step 2

Empuja 3 o 4 toallas de papel, hasta que estén dentro del agujero, colocadas en su lugar y no se deslizarán por debajo del interior de la puerta. Junta las toallas de papel en el orificio para soportar la espuma expansiva que se agregará. Sin las toallas de papel, la espuma caería al fondo de la puerta hueca.

Image titled Fix a Hole in a Door Step 3

Este material viene en una gran lata de aerosol con una punta aplicadora de plástico larga. Echa una cantidad generosa en el agujero, para que la espuma se expanda y llene el espacio hueco detrás del agujero. Deja que la espuma se seque. Esto llevará varias horas, por lo que es mejor dejar que se seque durante la noche.

Puedes comprar aislante de espuma en cualquier ferretería local o tienda de artículos para el hogar. Si la tienda tiene una variedad de opciones, compra un tipo de espuma de baja expansión. Esto te dejará con menos limpieza.

Aplicando Resina de Carrocería Automática

Image titled Fix a Hole in a Door Step 4

Una vez que la espuma se haya secado, se habrá expandido significativamente y puede extenderse un par de pulgadas sobre la superficie de la puerta. Usando su cuchillo, corta el exceso de espuma hasta que la espuma esté ligeramente más baja que la superficie de la puerta.

Image titled Fix a Hole in a Door Step 5

Saque un poco de masilla de auto y colócalo dentro de un recipiente desechable o cualquier tipo de bandeja de plástico. Luego exprima la mitad de un catalizador endurecedor. Este material se endurecerá rápidamente y cubrirá el exterior del orificio de la puerta. Estos son líquidos gruesos similares a masillas; usa un palito de paleta para remover hasta que las sustancias estén completamente mezcladas. 

  • Comienza con aproximadamente 1 cucharadita (4,9 ml) del relleno del cuerpo del automóvil y la mitad del catalizador. Mezcle más según sea necesario.
  • Tanto la masilla para autos como el catalizador endurecedor deberían estar disponibles en una ferretería grande. 

Image titled Fix a Hole in a Door Step 6

Usa una espátula para recoger algo de la mezcla de relleno y untarlo sobre la espuma seca que está llenando el agujero en su puerta. Este material se secará y endurecerá rápidamente, por lo que tendrá que trabajar rápido. 

  • Después de aproximadamente 5 minutos, una vez que la masilla ha comenzado a espesarse, tome el borde de una espátula y raspe con la masilla. Esto suavizará la superficie y eliminará cualquier exceso de relleno semiseco.
  • Espera a continuar hasta que el relleno se haya secado completamente.

Image titled Fix a Hole in a Door Step 7

Lija el relleno completamente seco hasta que esté completamente liso y al ras con la superficie de la puerta. También lije cualquier resto de espuma o material de relleno que se haya adherido al material de la puerta de madera contrachapada alrededor de los bordes de la bodega que ha llenado.

  • Papel de lija de todas las consistencias de grano estará disponible en su ferretería local.

Enchapado y pintura del agujero

Image titled Fix a Hole in a Door Step 8

Use una espátula para aplicar una capa de spackle sobre el orificio. Trabaja con trazos largos y suaves para aplicar la masilla lo más suavemente posible. 

  • Permita que el spackle se seque una vez que lo haya aplicado. Dale alrededor de una hora. Puede encontrar spackle en cualquier hardware o tienda de suministros para el hogar.

Image titled Fix a Hole in a Door Step 9

Tome una hoja de papel de lija y frótelo sobre el spackle seco hasta que esté completamente plano y liso. También puede usar papel de lija de grano 100 para esta tarea. Sin embargo, debe usar una hoja diferente a la que utilizó para lijar el relleno.

Image titled Fix a Hole in a Door Step 10

Ahora que la spackle se secó y se lijó, ya está listo para terminar de arreglar el agujero. Use un pincel grande para aplicar una capa de pintura sobre el orificio parcheado. Trabaja con trazos largos y suaves para que la capa de pintura se vea lo más uniforme posible. Dé a la pintura aproximadamente una hora para que se seque, y en ese punto, se fijará el agujero. 

La pintura que usa debe coincidir con el color de su puerta. Para encontrar un buen partido, visite una tienda de pinturas, lleve a casa varias muestras y encuentre el color más cercano al de su puerta.

Fuente: wikihow

Related Post