Descansa en tu jardín con muebles de PALLETS

0
58

¿Te provoca echar una buena siesta o simplemente disfrutar del aire libre de tu jardín? Que esas tardes de descanso sean más placenteras con este increíble mueble-cama. ¡Muy fácil de elaborar y sobre todo gastando muy poco! 😉

Esta cama columpio es ideal para el jardín o terraza. Lo cierto es que, sin lugar a duda, tus tardes de primavera y verano no volverán a ser las mismas.

Ads

Para realizar este proyecto solo necesitaremos varios pallets, cuerdas o cadenas para sujetar la estructura, un colchón del tamaño o forma que deseemos, y algunos otros elementos que puedan complementar la decoración de ese ambiente chill-out.

Ads

Asimismo, emplearemos las herramientas básicas de otros proyecto, tales como tornillo, taladro, sierra y cinta métrica.

Procederemos a cortar los pallets en función del tamaño del colchón, considerando unos 10 centímetros para la base en donde se colocará los anclajes de la cuerda.

Si los pallets que estás utilizando no alcanzaron, puedes agregar otros trozos de madera suelta para completar la base.

Imagen 0

Se colocará tres listones de madera para reforzar la parte interior de los pallets. Uno a cada lado y otro en el centro. Luego, atornilla todas las partes para asegurarlas bien.

Ads

Prosigue realizando unos agujeros en las cuatro esquinas de la base del pallet, ten en cuenta el tamaño de la cuerda o cadena que sujetará la cama. Estos orificios se realizarán tanto en la capa superior como en la parte inferior.

Cuando pases la cuerda por los agujeros, recuerda cubrir la zona inferior a la tabla de refuerzo, así como en las cuatro esquinas. Eso sí, procura que la cuerda sea sólida y esté bien trenzada para que soporte aproximadamente entre 500 a 700 kilos.

Elabora una funda vinílica para proteger el colchón. De esta forma permitirás que resista más tiempo en exteriores. Aunque también puedes instalarlo en tu terraza y solo deberás ajustar el diseño según el ambiente.

 

Otra opción distinta a una cama-columpio, es elaborar un chaise long también a base de pallets. En este caso necesitaremos los siguientes materiales:

Ads

-3 pallets de 60 x 80cm

 -4 listones de 19mm x 25mm x 2m

-2 bisagras

-2 tablas de encofrado de 27mm x 25cm x 4m

-4 escuadras

-Sierra de perforación

-Un mango circular de madera

Ads

El primer paso será lijar los pallets para quitar todas las imperfecciones que puedan dañar los cojines. Luego, procede a unir los pallets que formarán la parte larga de la estructura.

Imagen 0

Ahora procede a rellenar las zonas interiores con listones, y forma una superficie homogénea. El tercer pallet se unirá con unas bisagras que otorgarán movilidad a la zona de la cabeza.

Cuando tengamos lista la base, procederemos a construir un marco para envolverla. Se utilizará las tablas de encofrado y luego se unirán con unas escuadras. Así tendrás listo todos los lados.

Continua anclando los pallets al marco cabecero (utiliza tornillos), y luego realiza un par de hendiduras en esa zona para colocar el mango de madera que nivelará la altura de la base.

¡Y listo! Ahora solo pinta, coloca un cojín u otros elementos que permitan sentirte más confortable.

Ads

Si te perdiste alguno de los pasos, mira el siguiente video bien detallado:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here