Cuidados básicos para alargar la vida de tu frigorífico

0
106

Todos buscamos que nuestros electrodomésticos tengan una vida más larga, pero..¿cómo logramos mantenerlo en perfecto estado?  Si tienes pensado en darte unas merecidas vacaciones, esta es la perfecta época para dar mantenimiento a nuestro frigorífico y así se mantenga en perfectas condiciones durante todo el año.

Lo primero que haremos es descongelarlo por completo y darle una buena limpieza. En caso tu electrodoméstico esté haciendo más hielo, entonces será necesario reemplazarlo por uno nuevo. Pero no te asustes, ya que que siempre puedes ahorrar un poco si recurres a tiendas como outlets o si compras por Internet.

Cuidados básicos para tu frigorífico

Es importante que sepas darle un buen uso a tu frigorífico. Recuerda que no es un almacén y por tanto, es necesario seguir ciertos lineamientos para guardar alimentos y asegurarnos de su correcto funcionamiento.

Ads

Para que la nevera no sufra cambios bruscos de temperatura, evita introducir alimentos calientes. Espera a que estén a temperatura ambiente y luego recién guárdalos en el frigorífico.

Asimismo, procura que los alimentos no toquen las paredes de la nevera, ya que esto impide que el aire circule de manera adecuada. De ser posible, utiliza bolsas con cierre para almacenar y conservar tus alimentos, o emplea envases herméticos, ya que son muy prácticos y además evitarán que tu refrigerador quede impregnado con olores desagradables.

Recuerda que mientras más veces abras tu nevera, no solo estarás consumiendo más energía sino que tardará más en enfriar el contenido.

Ads

Por otro lado, siempre lee las instrucciones del fabricante ya que te servirá para mantener la temperatura adecuada del frigorífico y el congelador.

-Las temperaturas adecuadas para el frigorífico van entre 4 o 5º C

-Las temperaturas adecuadas para el congelador van entre -15 y -18ºC

Si no mantienes una temperatura adecuada, estarás gastando más electricidad de la que realmente necesitas.

Mantenimiento de tu nevera

¿Cómo mantener nuestra nevera? 

Ads

-Bueno, lo primero que debes considerar es limpiar tu frigorífico al menos una vez al año, y para eso debes descongelarlo por completo.

-Ya sea si tu aparato es nuevo o viejo, todos los frigoríficos requieren de ciertos cuidados para que funcionen correctamente.

-No olvides limpiar la parte trasera de tu refrigerador, así evitarás la acumulación de polvo y no obstaculizar el intercambio térmico entre el exterior y el interior.

-Siempre revisa que las gomas de tu nevera estén en óptimas condiciones y que sellen bien. De lo contrario tu electrodoméstico tendrá más dificultades para alcanzar la temperatura adecuada y malgastará energía.

 

Como verás, estos consejos son muy sencillos pero sumamente importantes si deseamos prolongar la vida de nuestro frigorífico.

Ads

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here