La sorprendente transformación de un jardín con BAJO PRESUPUESTO

0
650

Es asombroso cómo un lugar puede cambiar dramáticamente con tan solo renovar el suelo. Este es el caso de un jardín que se fue transformando poco a poco, sin gastar mucho, sin apuros pero eso sí… utilizando mucho ingenio. Primero, se fue cambiando algunos objetos de ese rinconcito chill out, quitando y agregando cosas hasta lograr los resultados que habíamos planeado; y ya por último se colocó césped artificial.

El piso original era de pequeñas piedras blancas y no permitía andar descalzo. Con esta renovación no solo el jardín luce mejor sino que realmente es un ambiente chill out que provoca quedarse por horas.

Aquí podemos ver cómo era el jardín antes y después de la transformación:

¿También quieres renovar tu jardín o espacio chill out? Estos son los materiales que necesitarás:

Ads

-Césped artificial
-Malla anti hierbas
-Cinta de unión adhesiva
-Grapas de fijación
-Cúter

¡MANOS A LA OBRA!

Primero, se nivelo el terreno con un rastrillo. Una opción es colocar una capa de arena para que la superficie quede lisa y lista para trabajar.

Luego, se procedió a retirar todas las hierbas que colgaban y se instaló una malla anti hierbas para que éstas no se salgan y se vea más ordenado.

¡Colocamos el césped! Ten cuidado para que las fibras queden siempre en la misma dirección. Primero, coloca el rollo en el suelo y desenrolla con cuidado. Corta los sobrantes en caso sea necesario.

Vuelve a colocar el rollo a continuación y realiza la misma maniobra.

Utiliza un cúter para retirar todo el material sobrante.

Procede a doblar los laterales de ambos lados y coloca una cinta de unión adhesiva en el medio. Esta cinta permitirá que las dos partes no se separen.

Procede a pegar primero un lado y luego otro, teniendo cuidado y sin montar uno encima de otro.

La unión puede notarse un poquito pero con el paso del tiempo se irá notando menos y hasta pasará desapercibida. Realiza la misma operación hasta colocar el césped en toda la superficie deseada.

Para la instalación en “zonas conflictivas” como jardineras, esquinas, árboles….solo deberás cortar con el cúter la forma del elemento.

Cuando ya tengas lista toda la superficie con el césped artificial, coloca grapas a todo alrededor para asegurar que quede bien fijo.

Poco a poco ve tensando el césped, comenzando desde el centro hacia los extremos.
Si tienes problemas instalando el césped, aquí te compartimos un video de cómo se realizó este trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=yVsrTWNS4ns&feature=youtu.be

Es sumamente importante que termines de colocar todas las grapas.

Corta el sobrante de césped y puedes colocarlo en otras áreas. ¡Recuerda no botar nada porque TODO se puede transformar! 😉

¿Te animas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here