Mira cómo hacer una mesa con pallets muy original ¡Fuera de lo común!

0
123

Muchas veces les hemos compartido cómo hacer muebles con pallets de madera, pero hoy traemos la novedad ¡Súper inovadora! Siéntate que te caerás de la sorpresa.

Hace unos días vimos este mueble hecho de pallets en las redes y nos encantó. Por ello, quisimos saber cómo podríamos hacerlo nosotros mismos con nuestro samados pallets.

Ads
Ads

¡Tan sólo miralo!

frc_900

Lo primero es conseguir varios palets, así como preparar cada tabla de forma que consigamos diferentes tonalidades para crear, después, un efecto estético y llamativo. Para ello podemos recurrir a la pintura, los esmaltes o diferentes tintes, si queremos mantener el efecto madera.

La base de esta mesa se compone de tres vigas, dos a los extremos y una en el centro, que se incorporarán al resto de la superficie, compuesta de muchísimas tablas de pallets cortadas a medida y unidas entre sí a partir de varillas largas de metal, las cuales atravesarán también las tres vigas.

frd_900

La zona central de la mesa irá cubierta por seis tablas de pallet, tres a cada mitad de la mesa. Para colocarlas, previamente habremos tenido que realizar un rebaje en la zona central de cada viga del grosor de las tablas del palet, para que luego, al colocarlas, queden a la misma altura que las piezas laterales y, con ello, la mesa quede nivelada.

Ads

frf_900

Una vez terminado, lijaremos la superficie para igualar, así como los laterales, con el fin de suavizar asperezas y redondear los bordes. Además, podemos terminar con una mano de barniz incoloro para proteger. De esta manera, podemos poner una base de cristal encargada a medida si deseamos.

Por otro lado, la estructura se compone de cuatro patas y cuatro tablas laterales, por ellos colocaremos la base ya creada, que puede ir atornillada y encolada.

frg_900

En cuanto a la forma de la mesa, se ha optado por redondear uno de los lados, ya que se va a emplear como escritorio, pero nosotros podemos escoger un acabado más rectangular, facilitando así el trabajo.

Ads

¿Fácil verdad?

Súper recomendado tenerlo en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here