Mira cómo al agrégale una lámina reflectante a un calefactor le dio mayor rendimiento

0
87

Manos a la Obra tiene hoy un genial truco que les compartiremos, pues se trata de un genial modo de agregar una lámina reflectante a un radiador en casa, un calefactor(radiador) siempre necesita su mantenimiento respectivo y ahora en Manos a la Obra veremos cómo se agrega este accesorio.

Paso 1

Ads
Ads

El Modelo que nosotros hemos escogido es flexible y fácil de manipular. Tiene una base de espuma y la superficie es metálica.

f1

Paso 2
Después de apagar el radiador, tomamos bien las medidas del mismo y las transportamos al panel.

f2

Paso 3
Con la ayuda de unas tijeras bien afiladas, cortamos una pieza ligeramente inferior al tamaño del radiador, para que quede disimulada.

Ads

f3

Paso 4
Luego, calculamos la posición exacta de los soportes del radiador, hacemos las marcas en el flector y realizamos unas ranuras para librar las piezas de sujeción.

f4

Paso 5
A continuación, comprobamos que la plancha se desplaza adecuadamente por la parte trasera del radiador, ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la base de espuma y retiramos el plástico protector. Es importante que la cinta resista bien las altas temperaturas.

f5

Paso 6
Ahora, ya podemos poner la plancha en la pared y presionarla con un listón, hasta que se adhiera correctamente.

Ads

f6

Paso 7
Este sencillo sistema nos permitirá recuperar una parte importante del calor que absorbe la pared, ahorrando hasta un 20% de energía.

f7

Paso 8
Y, para poder limpiar fácilmente el polvo y la suciedad que se acumula entre los diferentes módulos y recovecos de un radiador, en las tiendas de bricolaje disponemos de unos cepillos cilíndricos, ligeros y económicos, perfectos para este fin.

f8

Fuente: hogarmania

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here