“Decoupage”, la nueva técnica de pintura que te convertirá en todo un experto

0
251

Tus muebles piden a gritos ¡remodelación! Y por que pensamos en ti, te trajimos lo nuevo en técnica de pintura… y es el “Decoupage”.

El decoupage es una técnica muy sencilla de utilizar en la que usando tela, servilletas decoradas, láminas con imágenes y cualquier tipo de papel fino, puedes hacer maravillas ¡Lo mejor de todo es que lo único que necesitas saber es cortar, pegar y barnizar!

b643201c7b256ef1e2eef7de51603ec7
Esta técnica hoy en día esta muy de moda, y es que es muy útil, por su sencillez al momento de emplearla y porque además puedes utilizarla en muebles de madera, en vidrio, velas y también en cristal, además sólo necesitarás lo siguiente:

  • Barniz mate
  • Servilletas
  • Laca del cabello
  • Esponja
  • Pincel
  • Una hoja de acetato o plástico

Para comenzar saca las servilletas que vayas a ocupar y si se nota mucho la parte doblada, puedes planchar el papel al nivel mínimo sin olvidarte antes de colocar algo sobre el papel para que no se dañe.

servilletas
Corta la servilleta del tamaño del mueble en el que lo vas a utilizar o de la medida que necesites, posteriormente le vas a quitar a la servilleta las capas sobrantes hasta que quede una finísima capa casi transparente, esto servirá para que el papel se adhiera mejor y parezca como si fuera parte del mueble.

adornos-pajaritos-decoupage-paso-3
Sobre el mueble limpio aplica una capa de barniz, trata que no sea mucho solo lo necesario para que la servilleta se adhiera, enseguida acomoda la servilleta cuidadosamente evitando que se hagan arrugas.

1567249
Si llegas a ver alguna arruga pon sobre está el plástico o acetato y con la esponja de adentro hacia afuera para quitar las arrugas.
Para reforzar el papel sobre el mueble aplica una capa de laca del cabello y vuelves a hacer el proceso del plástico, una vez terminado haz el mismo proceso pero con el barniz y por último deja secar el papel. Y ya tienes tu nuevo mueble decorado.

adornos-pajaritos-decoupage
Recuerda que el papel es muy delicado y debes tener mucho cuidado.

Te dejamos un video para que puedas dinamizar tu técnica de pintura ¡Disfrútalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here