Consíguele un cambio radical al tapizado de tus sillones o butacas con este fantástico paso a paso

0
371

De hecho, todos tenemos unos sillones o butacas en casa que apenas lo vimos y nos enamoró a primera vista. Sin embargo, el paso del tiempo nos jugó una mala pasada y el color de nuestras maravillas se esfumaron, o tal vez simplemente quieres renovar tu hogar y cambiarles el color  de la tela para buscar un diseño digno de envidiar.

En todos los casos, podríamos comprar otro o tapizar nuestro sillón o butaca, dos opciones realmente caras. Pero hoy les hemos traído la mejor opción para que esta magia puedas hacerlo tu mismo y sin gastar un dineral por lo que es más satisfactorio ver tu obra de arte hecha con tus propias manos.

sillon-pintado3

Sólo necesitaremos lo siguiente:

sillon-pintado5

Las cantidades dependen del sillón que vamos a pintar, pero estas son cantidades aproximadas:

  • 250 ml de pintura al látex acrílico (de interior) con acabado satinado
  • 250 ml de pintura acrílica para manualidades, del mismo color que la pintura al látex (si es necesario, mezclamos varios tonos)
  • 1 bote de medium para tela (transforma la pintura acrílica en pintura para pintar en tela, mejora la penetración de la pintura a la tela y suaviza el acabado)
  • Agua
  • Botella de spray con agua
  • Brocha o rodillo para pintar
  • Papel de lija con grano súper fino (entre 360 y 600 granos por pulgada cuadrada)

Paso a paso

Ads
  1. Primero nos asegurarnos que el sillón está limpio, sin polvo ni restos de suciedad. Luego, en un recipiente mezclamos la pintura al látex, el medium para tela y el agua según las instrucciones del medium (la mezcla deber ser aguada, si es necesario podemos añadir más agua) y retiramos todo lo que no forma parte del sillón, como el almohadón del sillón o los cojines.

    img_4699-480x640_thumb

  2. Con el spray, mojamos la parte del sillón por la que queremos empezar para que nos sea más fácil trabajar la tela. Podemos comenzar por el cojín o por el almohadón del sillón.

    sillon-pintado4

  3. Pintamos, en dirección del tejido la tela, una primera capa fina intentando cubrir todas las partes de la tela.  Después, pintamos las costuras ligeramente y con cuidado, podemos utilizar las manos. Esta primera capa tendrá un acabado con poca cobertura y actuará como un preparador de tela.

    40-img_4693-640x480_thumb1

  4. Dejamos secar, según las instrucciones del medium para tela (algunas marcas necesitan ser planchadas para fijarse).

    44-chairbedroom2_thumb1

  5. Aplicamos una segunda capa siguiendo el mismo procedimiento (pulverizamos el agua y pintamos una ligera capa) y dejamos secar.

    img_4703-640x480_thumb

  6. Lijamos todas las partes ásperas del sillón, en dirección del tejido de la tela.

    42-img_4756-480x640_thumb2

  7. Si queremos pintar las patas, este es el momento.

    52-img_4779-436x640_thumb1-1

¡Mira esta maravilla!

img_5878_thumb

 

Te mostramos más ejemplos ¡Son fabulosos!

after_grande

img_9042

img_8368

photo-4

pict0088

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here