No uses la hoja de sierra en el material incorrecto ¡Aprende con nosotros!

0
114

La sierra de calar ha sido y sigue siendo nuestra aliada durante nuestros arduos trabajos, pero hubo algunas veces que no nos era útil no porque no servía, sino porque no sabíamos en que material era preciso usar la herramienta.

caladora-ks410-1

Por ello, esta vez les hemos traído maravillosos tips  y consejos para usar correctamente la hoja de sierra en el material indicado:

Ads
  1. Maderas blandas
    Para cortar maderas tenemos diferentes tipos de hojas, ya que no dependerá solo del material, si no que influenciará también el tipo de corte que queramos realizar ya sea curvas o ángulos.

    tipos-de-hojas-de-corte-para-sierra-de-calar-de-segunda-mano-2-1406225285-copia

  2. Maderas duras
    Para maderas duras necesitaremos unas hojas de dientes tipo japonés, de gran precisión y aptas para maderas realmente duras.

    tipos-de-hojas-de-corte-para-sierra-de-calar-de-segunda-mano-2-1406225285

  3. Metales
    Para cortar metales, como el aluminio, tenemos que utilizar unas hojas específicas para metales. Tenemos que sujetar muy bien los elementos que vamos a cortar y utilizar guantes y gafas de seguridad para evitar accidentes.

    tshank_jig_saw_blades_for_metal

  4. Azulejos o baldosas
    Para cortar azulejos o baldosas necesitaremos una hoja con recubrimiento de polvo de diamante, un árido que se adhiere a la parte metálica proporcionando un corte limpio. El barro en sí no es demasiado duro, pero si el esmalte que llevan los azulejos y baldosas. Tenemos que elegir una velocidad media y un vaivén en mínimo, reduciendo las vibraciones y las posibilidades de rotura.

    hoja_calar_ceramica

  5. Nilón o plásticos
    Se tiene que utilizar una velocidad muy lenta y una hoja de diente muy grande. Así, evitaremos que con el calor que produce la máquina al cortar se deshaga el plástico.

    tshank_jig_saw_blades_for_plastic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here