Este padre transformó unos pallets en algo muy especial para su hijo recién nacido

0
543


Por lo general, siempre los mejores regalos son los que se elaboran de manera especial y con nuestras propias manos. En esta oportunidad, queremos compartir el proyecto de un padre que no tuvo la mejor idea que elaborar una cuna en forma de media luna para su hijo que acababa de nacer.

Mira todo el proceso en el video a continuación:

Ads

Ads

Lo primero que se debe hacer es fabricar los laterales de la estructura ya que éstas van a servir de base para armar el resto. Para este caso, deberás dibujar el diseño en un pedazo de cartón para que sirva como patrón y luego puedas plasmarlo en el pallet.

Para conseguir unas paredes más solidas para la cuna, hemos utilizado 3 capas de tablas. Primero, coloca la primera capa y procede a agregar los demás trozos de madera de forma irregular para que así consigas reforzar la estructura. Une todo con cola y clavos.

Cuando ya tengas las paredes establecidas, procede a decorar según tus preferencias. En este caso, se caló algunas estrellas en los laterales.

Ahora, procede a fabricar un cajón que será la base de la cuna. Para este propósito, utilizarás listones de madera que formen un armazón, y luego forra los laterales con otros tablones. De esta forma quedará un hueco en donde podrás colocar el cajón que se fabricará con pallet.

La parte superior no debe estar cerrada ya que sobre ésta se apoyará. Procede a tomar las medidas del cajón que colocarás dentro de la cuna.

Cuando tengas la base terminada, fija los dos laterales en forma de luna en el hueco superior, y atornilla cada media luna por la parte inferior. Luego, comienza a forrar formando la figura de la media luna.

Procede fabricando la base de la cuna, en donde colocarás el colchón. Finaliza el proyecto colocando dos capas de imprimación sobre toda la superficie.

¡Decora a tu gusto!

Así quedó el resultado final.
cuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here