7 sencillos PASOS para arreglar una balda de estantería que no querrás perderte

0
549

El exceso de peso puede provocar, como nos ha ocurrido a nosotros, la rotura de una balda de aglomerado. Arreglar una balda de estantería, es un trabajo sencillo, recurriendo a elementos de bricolaje.

De esta manera tan sencilla, tendremos resuelta la reparación y habremos arreglado la balda sin mayores problemas. Sólo sigamos estos 7 increíbles PASOS y todo estará como nuevo ¡Manos a la obra!

Ads

Paso 1

Comenzaremos retirando la estantería de la pared y la balda, para lo que soltaremos los tornillos laterales de ensamblaje con una llave allen.

Paso 2

Ads

Con una herramienta rotatoria de alta velocidad provista de una pieza de lijado, repasaremos la zona deteriorada hasta que la superficie quede limpia.

Paso 3

Reconstruiremos los huecos con masilla reparadora. Después de comenzar a aplicar el producto colocamos un mártir de madera forrado con cinta adhesiva, que hará de tope, y terminamos de rellenar. Como ya hemos lijado el soporte, la masilla agarrará perfectamente.

Paso 4

Ads

Retiramos el exceso de producto con una cuchilla y dejamos que la masilla se endurezca. A continuación, quitamos el mártir y pasamos una lija de mano de grano fino.

Paso 5

Presentamos la balda en la estantería. Marcamos los puntos de sujeción con la ayuda de un punzón y perforamos los orificios con el taladro y una broca para madera.

Paso 6

Ads

¡Estamos ya en la parte final del trabajo!. Damos una mano de pintura en los cantos de la estantería y en la zona reparada, de forma que el arreglo quede totalmente disimulado.

Paso 7

Finalmente, sólo tendremos que colocar de nuevo la balda en su sitio y colgar la estantería. Y de esta sencilla manera, ya sabemos arreglar una balda de estantería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here