10 herramientas y materiales que necesitas para pintar tu casa como todo un experto

0
2414

Pintar las paredes de casa es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia, pero de la que obtendremos una gran recompensa y satisfacción personal. ¡Así que manos a la obra!


Pero antes, y muy importante, debemos hacernos con las herramientas y materiales adecuados. Y es que, en cualquier trabajo de decoración y bricolaje que se precie, el uso de las herramientas necesarias va a facilitar y agilizar el trabajo, garantizando además un correcto acabado.


Por eso, como queremos que las paredes de tu casa queden como si las hubiera pintado un profesional, vamos a hacer un repaso de los materiales y herramientas que nos van a ayudar con la tarea.

PROTECCIÓN DE SUPERFICIES

Ads

1. Plásticos autoadhesivos. Se pueden emplear para cubrir suelos, muebles, escaleras, ventanas.

2. Papel autoadhesivo. Es perfecto para suelos poco porosos y ofrece una gran estabilidad y es antideslizante. Además, es resistente al agua y ocupa muy poco espacio.

3. Papel con cinta. Lo emplearemos para cubrir paredes y zócalos y es muy fácil de colocar. Así, una de sus principales ventajas es que, al ser papel kraft satinado por un lado, absorbe la pintura y los restos que puedan caer y ensuciar.

Ads

4. Cubretodo. Lo emplearemos para cubrir el mobiliario, sobre todo el de gran tamaño. Es muy fácil de colocar y es un material muy resistente.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

5. Guante de velcro para lijar. Se puede emplear en paredes, tubos, verjas, madera… Se adapta a todas las superficies y es muy cómodo de emplear. Así, en el caso de las paredes nos puede ayudar a tratar desperfectos o en el proceso de eliminado de gotelé o cubrimiento de grietas.

6. Espátulas y llanas. Nos servirán también para la eliminación del gotelé, para aplicar una pasta niveladora o para cubrir grietas o golpes con masilla.

APLICACIÓN DE LA PINTURA

Ads

7. Mini rodillo recortador. Se trata de un tipo de rodillo ideado para realizar cortes rectos y limpios, sin necesidad de usar cinta de carrocero. Es perfecto, por ejemplo, para pintar las esquinas de paredes contiguas de diferentes colores.

8. Varilla flexible. Gracias a este tipo de accesorios podemos facilitarnos la tarea de llegar a las zonas más inaccesibles: detrás de radiadores, de los aires acondicionados, los techos altos.

9. Rodillos. A la hora de elegirlos, debemos tener en cuenta dos características: el tipo de tejido y la longitud del hilo. De este modo, cuánto más lisa sea la superficie, más corto debe ser el hilo. En cuanto a los tejidos, podemos encontrar:

Ads

– De fibras naturales: ideales para barnices y esmaltes sintéticos.
– De fibras sintéticas: depende del tipo de fibra (microfibra, policrílico…), pero podemos encontrar modelos idóneos para fachadas, revestimientos, paredes interiores y exteriores tanto lisas como irregulares, suelos, pladur, esmaltes al agua…
– Espumas: para esmaltes sintéticos y esmaltes al agua.

En cuanto al tamaño, podemos encontrar rodillos para pequeñas y medianas superficies, que nos permitan conseguir acabados extrafinos, cubrir paredes rugosas o fachadas, conseguir la máxima cubrición con colores intensos. Así, podemos encontrar modelos pensados para esmaltes sintéticos y otros para pinturas plásticas.

10. Herramientas especiales para acabados decorativos. Por último, a la hora de pintar las paredes, podemos optar por diferentes estilos: tierra, rústico, esponjado, veteado, estuco… Así, hay ciertos accesorios que nos van a ayudar a conseguirlo: espátulas efectos tierra, llana para efectos rústicos, esponja flocada para veladuras.

Ya tienes los materiales, así que toca trabajar. ¡Manos a la obra y a conseguir un acabado espectacular!

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here