CREA, INNOVA | Aprende cómo hacer una cajonera vintage PASO A PASO

0
164

Tenemos casas cada vez más pequeñas y acumulamos cada vez más cosas, esto no es compatible. Necesitamos muebles que nos faciliten el orden ¿no creen?

En nuestro caso les vamos a enseñar a hacer un mueble reciclando unos viejos cajones. Pero además de útiles, las cajoneras pueden resultar también muy decorativas.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Cortamos con la mini sierra orbital varias piezas de contrachapado de chopo con las que crearemos los recipientes para nuestros cajones.

Ads

Paso 2

Una vez tengamos todos las piezas, comenzaremos a unirlas. Para ello, utilizaremos cola blanca y puntas de cabeza perdida.

Paso 3

Con el botador las introducimos aún más para después poder disimular las puntas.

Ads

Paso 4

A continuación tapamos los orificios con plaste. Utilizaremos una espátula para rellenar bien los orificios.

Paso 5

Ads

Cuando se seque el plaste, y hayamos creado el resto de piezas, las vamos a lijar bien.

Paso 6

El siguiente paso será montar la estructura central uniendo las piezas entre sí con tirafondos.

Paso 7

Una vez tengamos la estructura central de nuestro mueble aplicamos barniz incoloro utilizando un rodillo de espuma. Antes de nada, deberemos limpiar bien toda la superficie para eliminar el polvo.

Ads

Paso 8

Para ajustar bien la medida de los cajones a cada uno de estos huecos, vamos a fijar unos topes y calzos con unos tirafondos.

Paso 9

Montamos todos los cajones y unimos con tirafondos la pieza que acabamos de crear a una mesita baja. Esta mesita baja servirá de base para nuestra cajonera vintage.

Paso 10

Ya tenemos la cajonera vintage terminada. Dependiendo de nuestros gustos o el estilo de decoración de la estancia en la que la vayamos a colocar, podremos personalizarla a nuestro gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here