Aprende cómo montar una alucinante cocina americana PASO A PASO

0
134

Partiendo de un espacio reducido en el que ya tenemos las tomas de agua y la salida de humos instaladas, colocaremos una completa cocina americana con los electrodomésticos básicos incluidos. Un trabajo sencillo y económico al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

Comenzamos el trabajo montando los módulos de cocina. Las piezas vienen ya mecanizadas, es decir, con los agujeros y los rebajes necesarios hechos, así que insertamos directamente los tubillones con la ayuda de una maza de madera.

Paso 2
Unimos las primeras piezas entre sí y si el mueble lleva cajón, colocamos la guía y la sujetamos con sus correspondientes tirafondos. A la hora de insertarlos, es importante usar una punta que se corresponda con la forma y el tamaño de la cabeza de los mismos.

Ads

Paso 3
Fijamos también la base de las bisagras y terminamos de montar los armarios. Reforzaremos las uniones con unos tirafondos.

Paso 4
Armamos los cajones, siguiendo las indicaciones del fabricante, ponemos los topes de puerta y colocamos las cazoletas de las bisagras en los rebajes de las puertas. A continuación, las sujetamos con tirafondos.

Paso 5
Con todos los módulos montados, vamos con la instalación. Después de trazar la línea de referencia en la pared, señalamos la posición de cada módulo superior y marcamos los puntos de fijación de las pletinas.

Ads

Paso 6
Empleando el taladro en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos que vayamos a emplear, hacemos los agujeros. Para trabajar con mayor limpieza, colocaremos un sobre debajo de la zona a perforar, para recoger el polvo producido. Insertamos los tacos de plástico y atornillamos las pletinas.

Paso 7
Cuando hayamos instalado las sujeciones metálicas necesarias, colocamos los muebles superiores y los nivelamos. Luego, los unimos entre si con tirafondos.

Paso 8
Siguiendo el mismo procedimiento ponemos los módulos inferiores.

Paso 9
El siguiente paso consiste en fijar en la pared las escuadras metálicas que sujetarán la encimera. Presentamos las piezas y las atornillamos, con el taladro provisto de la punta apropiada.

Paso 10
Apoyamos la encimera sobre los muebles inferiores, mejor con ayuda de otra persona, y aplicamos silicona en la unión con la pared, para sellar perfectamente la zona. Para llevar a cabo esta tarea, utilizaremos una pistola convencional de silicona.

Paso 11
Damos una masilla adhesiva que viene con el kit en la pared y fijamos los remates, presionando para que se adhieran correctamente.

Ads

Paso 12
Realizamos los agujeros guía en las puertas de los muebles para colocar los tiradores. Es en el único caso que haremos orificios, pues depende hacia qué lado necesitemos abrir los armarios, tendremos que ponerlas en un lugar u otro. Después, fijamos las piezas e instalamos las puertas.

Paso 13
Cortamos el zócalo a medida, insertamos las pinzas y colocamos la pieza en su posición.

Paso 14
Presentamos el listón de remate en el lateral del mueble y lo atornillamos.

Paso 15
Ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la chapa metálica que servirá para colgar las fregonas y escobas con tapones imantados, y retiramos el plástico protector.

Paso 16
A continuación, pegamos la pieza en la balda e insertamos ésta última en el escobero.

Paso 17
Colocamos la vitrocerámica, conectamos los electrodomésticos y los encajamos en sus correspondientes huecos.

Paso 18
Por último, montamos el sifón, colocamos el grifo y hacemos las conexiones de fontanería.

Paso 19
De esta manera tan sencilla, rápida y limpia, hemos instalado una cocina que incluye todo lo necesario para cocinar y almacenar los utensilios y la comida. Es una solución ideal, sobre todo para estudios y pequeños apartamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here