Cómo aplicar efecto de corrosión en los pisos de concreto

0
78

En este post les presentamos ahora un excelente tutorial para hacer pisos de concreto con un efecto de corrosión estupendo. Veamos cómo se hace en las siguientes imágenes.

Paso 1

Superficie Lisa

Ads

Si en el piso de su casa es de concreto tiene una superficie irregular, entonces debe utilizar papel lija de grano o alquile una amoladora con una almohadilla de superficie de concreto para suavizarla.

Paso 2

Superficie sin suciedad

Cuando la superficie sea uniforme, use un limpiador suave como y deje secar completamente.

Ads

Debe quedar uniforme para empezar aplicar el acabado de ácido.

Paso 3

 

Cubre las paredes

Tapa todas las paredes con papel plastificado, cinta adhesiva y láminas de plástico. El papel plastificado protegerá la pintura de la pared sin dañarlo durante la remoción, pero puede despegarse de la superficie si se expone a la solución. Por eso coloque cinta adhesiva sobre la cinta del pintor para sujetar la lámina de plástico en su lugar.

Ads

Paso 4

 

Haga la mezcla

Mezclar el colorante con disolvente (es decir, alcohol desnaturalizado, acetona, diluyente de laca, etc.) según las instrucciones de la solución de colorante. Vierta la solución en el pulverizador usando un embudo.

Paso 5

Aplicar tinte

Ads

Aplique el tinte pulverizando con un movimiento circular, solapando a medida que se desplaza. Use una punta de pulverización fina para una cobertura uniforme y ligera

 

Sugerencia 

Limpie la punta del rociador con un trapo para evitar goteos cuando haga una pausa.

Paso 6

 

Ads

Dejar secar

Deje secar durante 20 minutos.

Paso 7

Elimine residuos

Limpie el piso con agua tibia y un trapo bien exprimido. No permita que el agua de la se acumule en el suelo. Si uso un tinte que no necesita una pasada de agua, puede no ser necesario el fregado.

 

Paso 8

Selle el piso

Rocíe cera líquida sobre el piso y con un trapo lustre. Utilice un paño de microfibra para ayudar a diseminar la cera de manera más uniforme. Otra opción es aplicar un sellador de alto brillo con un rodillo de pintura.

Y listo!!!

Fuente: diynetwork

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here