Conoce cómo instalar una canaleta para el agua de lluvia en los tejados

0
504

El tiempo de vida útil de un techo no es tan prolongado y más aún con las canaletas que desfogan el agua de lluvia hacia un desagüe, por eso Manos a la Obra ahora les comparte este tutorial para hacer.

Instale las guías de la canaleta

Es importante colocar las guías de canaleta pues estas a la vez son adhesivas y sirven en algunos caos de soporte para los tornillos.

Ads

Con una sierra de inglete corte secciones para las canaletas

Estas canaletas son en si los ductos por donde el agua de lluvia de filtrará hacia el desagüe y cuando compre una de estas tiras en un almacén le venderán una gran sección y para acomodar a las medidas que usted requiera corte con una sierra de inglete

Ads

Montar la canaleta

Perfore los agujeros en las cuñas o guías que instaló en un inicio pues es ahí donde se ubicaran los tornillos para sostener la canaleta y pase a colocar la canaleta.

Selle las uniones

Use un super-glue para hacer una unión extra fuerte en las esquinas, y con tiras de maya en fibra coloque capa tras capa hasta cubrir en su totalidad la superficie de la unión.

Ads

Ajuste las salidas

Estas vendrían a ser la salida del agua al desagüe debajo o como en otros casos, solo una caída al césped.

 Fije el tubo de caída

Cuando tiene el tubo de caída, atornilla este a una base en los dos extremos, es la parte más rápida y fácil de terminar.

Ads

Fuente: thisoldhouse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here