Aprenda a resanar madera afectada por termitas en simples pasos

0
177

La madera como muchos otros materiales derivados de la naturaleza tiende a sufrir el desgaste por bacterias y bichos, en este caso por las termitas que silenciosamente atacan la corteza dentro de la madera carcomiendola. Para evitar disgustos con muebles estropeados por estos bichos, Manos a la Obra les trae estos tips para evitar que las termitas arruinen su mueble.

Cómo solucionarlo

Si son piezas pequeñas, se le puede aplicar insecticida en aerosol y colocar la pieza sellada en un bolsa por al menos 15 días para así eliminar todo rastro de las termitas.

Si son piezas de mayor volumen y ya presenta orificios de color blanco, entonces se deberá hacer un trabajo mayor.

Para empezar, lije toda la madera eliminando por completo restos de pintura o barniz que pueda tener.

Ads

– Luego con mucha paciencia inyecta en cada uno de los agujeros insecticida para madera de manera que el producto penetre en toda la pieza para eliminar el mayor numero de termitas y prevenir ataques futuros.

– Repite este paso acorde a cuanto se dañó el mueble y luego aplica el insecticida a pincel sobre toda la madera. Sella lo mejor posible el mueble y deja que el producto haga efecto por al menos 2 semanas.

– Por ultimo rellena los orificios con masilla y una vez seco lija para emparejar. Para obtener una terminación del mismo tono que tu mueble lo mejor es formar una masilla casera mezclando un poco de aserrín del mueble con cola.

Considera que al no aplicar el insecticida y solo rellenas los orificios, las termitas no morirán y seguirán dañando tu mueble.

Fuente: bricolaje.facilisimo

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here