Conecta el USB a la corriente eléctrica de una forma alucinante

0
87

La tecnología en estos tiempos ha tomado una gran preponderancia en nuestras vidas que es imposibles pensar un día sin ella. Y es que casi todos los dispositivos primordiales que usamos para trabajar o emplear nuestro tiempo de ocio usan el Internet, por ejemplo. De igual manera, la televisión, el reproductor de música, el DVD usando las herramientas tecnológicas respectivas pueden realizar un número increíble de funciones satisfaciendo nuestras necesidades.

Sin embargo, muchas veces hemos usado nuestros aparatos pero nunca hemos sabido de las precauciones y cuidados que debemos tener con ellas. Un gran ejemplo son los USB’s o también llamados Pendrive encargados de ser un dispositivo de almacenamiento experto en portabilidad, la cual una compañía electrónica norteamericana que no dio los resultados esperados.

Todos conectamos nuestros USB al ordenador que tenemos en casa o a un reproductor de música, ¿pero qué sucede si lo enchufamos directamente a una toma de corriente? Durante años esta idea ha estado revoloteando en la mente de muchos investigadores, pero nadie se había atrevido a dar el primer paso.

Para llevar a cabo el experimento se conectó en primer lugar el PenDrive a un ordenador portátil para poder cerciorarse de que no hubiera nada valioso en su interior. Después de comprobarlo se dirigieron a la tienda más cercana para poder obtener una extensión eléctrica de unos 120 voltios; por último tomaron el cuerpo de un cargador de móvil y lo enchufaron directamente a esa extensión eléctrica.

Ads

Dejándo conectado el PenDrive del cargador, hubo un sobrecalentamiento electrónico que dio lugar a un cortocircuito; ¿qué sucedió entonces? Pues que una simple chispa bastó para provocar un pequeño incendio en ese rincón.

Es cierto que ese sobrecalentamiento es algo que sucede de forma muy aislada, pero debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar esta prueba. Asimismo, se preguntarán si sucede algo con el material almacenado en el PenDrive, al conectarlo directamente a la corriente: salvo cortocircuito toda la información estará segura, en caso contrario nuestro USB quedaría totalmente inservible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here