Aprende cómo se hace un andamio resistente para tu garage

0
1018

Ahora veremos cómo se hace un andamio para garages y talleres. Los andamios siempre son necesarios tanto para el almacenado como para ordenar diferentes cosas que en algún momento necesitaremos y no sea una cosa tediosa el buscarlos. así que ahora mira cómo se hace un sencillo y que cumple con lsa funciones básicas de un  andamio empotrado a la pared para taller o garage.

Puedes comprar kits de estanterías para garaje simple en tiendas especializadas en productos de construcción y el hogar. Pero estos estantes no suelen ser demasiado resistentes. Esta página describe cómo construir estos estantes empotrados y a la vez super seguros. Debidamente construido, los estantes son lo suficientemente fuertes para que uno puede subir por la parte delantera de ellos.

El diseño básico utiliza dos tablas clavadas a cada lado de un 2×4, con una pieza diagonal más pequeña para sujetar el estante.

Todas las articulaciones están pegadas para darle la rigidez necesaria. Los clavos o los tornillos por sí solos no aguantarian el peso, por lo que los soportes de la estantería acabaría cediendo sin pegamento.

 

Ads

Si tiene una sierra de mesa a mano, las piezas para un soporte de estante se pueden cortar de una pieza corta de 2×4 como se muestra a la izquierda. Si usted no tiene una sierra de la tabla, apenas compre algunos 2×2 para las diagonales, y algunos 1×3 para las tablas.

En ocasiones, la gente me ha preguntado sobre qué ángulo cortar la madera. Desde entonces he dibujado algunos planes de estantería más elaborados con más dimensiones y notas.

 

El siguiente paso fue clavar la mitad de cada soporte juntos.

Ads

Esta mitad es clavada posteriormente al lado del 2×4 vertical. A continuación, la placa en el otro lado del soporte se clavó en su lugar. Todo esto se hace en el banco de trabajo. Sería un poco incómodo hacer con el 2×4 ya montado en posición vertical.

Para las estanterías, use tablero de partículas sobrantes de 3/4 de pulgada, ya que no son lo suficientemente fuertes como para abarcar la distancia entre los soportes de estantería de 3/4 de pulgada contrachapado. Para este estante, se corre un carril a lo largo de la parte delantera de la plataforma, así como un carril entre la parte posterior de los soportes para dar el soporte al tablero de partículas.

Los carriles a lo largo de la parte posterior se fijan simplemente con un tornillo en el interior del soporte de estante.

Aquí está probando la fuerza del estante. Las verticales se atornillan directamente en las viguetas del piso, por lo que es lo suficientemente fuerte.

Ads

Conmigo de pie directamente encima de uno de los soportes de estante, todo mi peso entra en ese soporte de soporte, y se sostiene muy bien. Para habitaciones más altas, esto podría ser útil para poder subir el estante. Para mi sótano bajo, no hay necesidad de subir las estanterías, pero bueno saber que es tan fuerte todo lo mismo.

Aquí se está probando la fuerza del estante. Las verticales se atornillan directamente en las viguetas del piso, por lo que resulta lo suficientemente fuerte.

Por supuesto, una alternativa aún mejor sería tener menos cosas para guardar pero eso sería demasiado fácil

Fuente: woodgears

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here