¿Cnocías estos tips y trucos para limpiar barbacoas? Si no es asi, mira y descubre cuales son

0
95

Disfrutar de una buena barbacoa en compañía de la familia o de amigos, es uno de los placeres de los que podemos disfrutar en las vacaciones de verano en la casa de campo o en tu propio jardín. El problema viene cuando terminamos y tenemos que limpiar todo para dejarlo como en orden e impecable, ya que la barbacoa es una de las cosas que más manchan con grasa y aderesos y sino conseguimos que quede bien limpia entonces perderá poco a poco su brillo original. Por eso ahora te compartimos unos consejos y tips estupendos para que puedas limpiar de forma óptima tu barbacoa.

Lo primero que tenemos que hacer es retirar las cenizas de la barbacoa. Podemos ayudarnos con un soplador mecánico. Después, colocamos papel de periódico para que la próxima vez todo caiga sobre el papel y no tengamos dificultades al retirarlo, ni tampoco deje mancha negra.

Ads

Para limpiar la parrilla, que suele ser lo que peor queda después de la barbacoa tenemos dos trucos. El primero de ellos consiste en frotar posos de café con papel de periódico por cada una de las barras metálicas. Vaís a poder ver como la grasa se quita sin dificultad ninguna. Después, aplicamos un poco de aceite que puede ser reutilizado de cualquier comida y repasamos las barras, así conseguiremos que tenga brillo y, sobre todo, que no se oxide.

El último truco, si no os convencen los posos de café, consiste en dejar enfriar la rejilla de la barbacoa y después colocarla sobre un cubo de agua, pulverizar un antigrasa, y, con un estropajo metálico, ir frotando hasa que desaparezca la grasa. Podemos usar un cepillo metálico para la grasa más incrustada.

Sencillo, ¿verdad?  bueno esperamos que te haya sido de gran utilidad y compartas este post con tu amigos para que ellos puedan limpiar sus barbacoas así de fácil.

Ads

Fuente: bricolaje.facilisimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here