Conoce 5 trucos de pintura con papel de aluminio, ¡pintar en casa no será lo mismo!

0
92

En mi casa nunca falta un rollo de papel de aluminio aunque la verdad es que para lo que menos lo utilizo es para conservar alimentos.  El papel de aluminio o papel de plata puede dar mucho juego fuera de la cocina, especialmente cuando queremos pintar algún objeto o estancia de la casa. Sigue leyendo para ver lo útil que puede llegar a ser.

1.- Para mover muebles pesados

f2

Cuando hay que pintar una estancia siempre nos toca mover algún mueble pesado (el sofá, la librería, una cómoda, una mesa…). Una forma de hacerlo de forma fácil y protegiendo el suelo es colocando unos trozos de papel de aluminio bajo las patas de los muebles.

Ads

2.- Para proteger los pomos y manecillas de las puertas

f3

Si lo que queremos es pintar una puerta y no queremos desmontar el pomo o la manecilla,  podemos envolverlo con papel de aluminio y recortar el sobrante con un cutter, evitando de esta forma mancharlo cuando pintemos.

Ads

La cinta de carrocero también se puede envolver pero por un tema de ahorrar, el usar este material hará que perderemos más tiempo en su colocación y en su eliminación (la cinta de carrocero partiéndose en mil pequeños pedazos y tú consumiéndote sólo de pensar que aún te queda media docena de pomos más por delante…)

3.- Para cubrir la cubeta

f4

Este truco es muy efectivo para cuando vamos a utilizar diferentes colores o queremos alargar al vida de la cubeta. Únicamente hay que cubrir todo el interior de la cubeta con papel de aluminio y verter la pintura, cuando acabes de pintar sólo tienes que quitar el papel de aluminio y ya tienes la cubeta como nueva para otro uso.

4.- Para envolver el bote de pintura

f6

Cogemos el bote de pintura, lo volcamos sobre la cubeta y cuando lo volvemos a poner en vertical ¡zas! Ya tenemos la gota chorreando por el lateral del bote. Vamos corriendo a por un cartón, una revista, un papel… lo que sea para ponerlo debajo y no manchar la superficie donde vamos a dejarlo.

Ads

5.- Para envolver las brochas

f5

Envolver las brochas con papel de aluminio evitarán que se resequen entre mano y mano o si debemos dejar de pintar unos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here