Crea tu propio parante para TV casero con este tutorial

0
2259

Ahora te mostramos este tutorial de la web especializada en proyectos de carpintería y bricolaje instructables.com donde se presenta el proceso de elaboración de un parante de Tv hecho con madera. Veamos en la descripción debajo cómo lo hicieron.

Paso 1: Hacer la base

Necesitarás una pieza de madera de 6 pulgadas x 10 pulgadas de 3/4 de pulgada de grosor para la base. Luego sujetas la plantilla con adhesivo en aerosol empiezas a cortar con la caladora. Realizas tres orificios de montaje que sean un poco más grandes que los tornillos. Utiliza tornillos de yeso de 2 pulgadas con los orificios de 1/8 de pulgada.

Ads

Usa una broca avellanada en el lado inferior de los orificios para rebajar los tornillos y así no arañen tu mesa de trabajo.

Deja la plantilla de papel en el tablero y use una hoja afilada para cortar el rectángulo donde se montará la pieza vertical. Esto ayudará a alinearlo en el lugar correcto durante el ensamblaje.

Ads

Paso 2: Haz la pieza vertical

Necesitarás una pieza de madera de 3/4 de pulgada de grosor con 5 pulgadas x 16 pulgadas para la pieza vertical. Coloca la plantilla y cortea con una caladora de mesa. 

Nota: Si desea que su monitor se incline un poco hacia atrás, podrías cortar la parte inferior de esta pieza en un ángulo muy leve para que se incline hacia atrás entre 3 y 5 grados.

Es posible que debas ajustar este ángulo según la curvatura de la parte posterior de tu televisor donde esté montado el soporte. Se incluyó una imagen que verás debajo donde se aprecia una inclinación de 3 grados para este caso.

Ads

Como verás, la inclinación determina la visibilidad del la TV.

Paso 3: Ensambla el Montante Vertical y la Base

El rectángulo en la plantilla muestra dónde montar la pieza vertical. Coloca el montante en su lugar en la base y taladra previamente los agujeros para los tornillos.

Atornilla la base a la pieza vertical.

Paso 4: Haz el soporte

El modelo de soporte Vizio V24F Smart TV tiene orificios de montaje a 10 cm de distancia en el centro. Adjunta la plantilla a madera de 3/4  de pulgada y córta con la caladora. Usa cuatro tornillos M4 métricos de 16 mm de largo para montar el televisor. 

Se tuvo que taladrar orificios en la pared para rebajar los tornillos de modo que sobresalieran aproximadamente 1/4 de pulgada en la parte posterior del soporte para atornillar en el televisor. 

Ads

También agrega un inserto roscado de 1/4  de pulgada en 20mm en el centro del soporte para la perilla en un paso posterior. (Es posible que su televisor requiera tornillos diferentes, así que revise las especificaciones de montaje de su televisor).

Paso 5: Haz la perilla

Usa la plantilla para cortar una perilla. Taladra un agujero en el centro que sea ligeramente más pequeño que un perno de 1/4 de pulgada. Usa epoxi y atornille el perno para que se adhiera a la perilla.

Corte el perno de modo que quede aproximadamente 1 pugada y 1/2 de hilo pegado. fuera. 

(Esto es lo suficientemente largo como para pasar por el soporte vertical y el soporte sin salirse de la parte posterior.)

Paso 6: ¡Terminarlo!

Una vez que estés seguro de que todo encaja correctamente, aplica un acabado de tu elección. Utiliza la laca pulverizada Deft Clear Wood Finish porque es fácil de aplicar y se seca en aproximadamente 30 minutos.

ya con el laqueado listo, coloca una arandela plana en el perno de la perilla. Inserta el perno a través de la ranura en la pieza vertical. Atornilla el soporte en la perilla. Agrega un poco de fieltro en la parte inferior del soporte para proteger los muebles debajo.

¡Y listo! ya podrás hacer montar tu TV en este parante genial.

Fuente:instructables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here