¿Puertas que se cierran solas?, dale solución siguiendo estas 7 instrucciones de carpintería

0
13879

La importancia de la puerta en casa es tan alta como el de las cañerìas, circuitos eléctrico y la ventilación misma. Por eso una puerta que no funcionene bien, no ofrece la comodidad que uno espera. Y con esto comenzamos este artículo mostrándote cómo puedes reparar una puerta que se cierra por si sola y no se manteiene estática. Ahora veamos el paso a paso que los chicos de ehowenespanol.com publicaron cada paso que hay que verificar para detectar el problema y darle la solución correspondiente.

Resultado de imagen para puertas de madera con errores

Pasos:

Ads

1- La causa más común de por que las puertas se cierra sola se encuentra en sus bisagras no están alineadas. Lo que esto significa es que la bisagra superior no está directamente sobre la bisagra inferior.

2- Otro de los motivos se debe a un posible tornillos suelto, de los que sujetan las bisagras al marco de la puerta. Ajustar los tornillos puede ser todo lo que se necesita para detener el cierre de la puerta. Los tornillos  más largos agregan un mejor agarre y hacen que la puerta sea menos propensa a cerrarse sola.

Resultado de imagen para puertas de madera con errores

3- Si apretar los tornillos no funciona, puedes tratar de alinear las bisagras. Comienza por quitar los tornillos de la bisagra inferior que une la puerta con el marco. (No es necesario quitar bisagra de la puerta en sí).

Ads

4- Usa la misma bisagra para hacer de plantilla, luego marca y haz los agujeros en un trozo de cartón, a continuación, pon el cartón en la mortaja y vuelve a instalar los tornillos. El pedazo de cartón va a cambiar la alineación anterior de la bisagra inferior y alineará las bisagras superior e inferior correctamente.

5- Como alternativa, puedes eliminar una bisagra si hay tres bisagras en la puerta.

Resultado de imagen para puerta que se cierra por si sola falla de carpintería

6- Coloca el pasador de la bisagra en un bloque de hormigón o ladrillo (algo que no te importará marcar un poco), y luego golpéalo con el martillo para doblar el pasador sólo un poco.

7- Coloca el pasador de la bisagra de nuevo en la bisagra. Puesto que has doblado el pasador de la bisagra, no puedes deslizarlo con facilidad, pero intenta golpear suavemente en la bisagra.

8- Una vez que el pasador torcido esté su lugar, el aumento de la fricción en la bisagra debe ser suficiente para evitar que la puerta se cierre por sí misma.

Ads

Ahora es tu turno de echar un vistaso a esa puerta que se cierra sala como si un fantasma la hubiera empujado ?

Fuente: ehowenespanol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here