Conoce cómo instalar rango para cocinas a gas con este tutorial

0
815

Si bien la instalación para una hornilla o rango de gas puede ser realizado por uno mismo, es fundamental que comprenda completamente las medidas de seguridad involucradas durante la instalación. Debido a los riesgos por fugas de gas, es de mucha importancia que todas las conexiones de gas estén bien ajustadas para eliminar el riesgo de fugas durante la vida útil del rango. Aquí te mostramos las pautas de instalación y seguridad que puedes seguir para instalar de forma segura su nueva cocina de gas. Ten en cuenta que este trabajo requiere un nivel intermedio de habilidad.

Paso 1: Prepara el área

Asegúrate de tener conexiones adecuadas para tu suministro de gas, especialmente donde está instalando en la cocina junto a las hornillas. Necesitaras una línea de gas con una válvula para la hornilla conectada y una salida de 110 voltios. Si no tiene estos dos conectores, comunícate con electricistas y plomeros profesionales para instalar las herramientas necesarias en el área. Un plomero calificado puede empalmar en una línea de gas existente e instalar una nueva así como también la válvula.

Ads

La toma de corriente eléctrica debe estar conectada a tierra. Usa un comprobador de tierra eléctrico para asegurar una buena tierra. Solo debes conectarlo a la toma de electricidad y se encenderá una luz para indicar que la toma de corriente electrica está conectada a tierra.

Resultado de imagen para hornilla de gas preparación

Paso 2: Instala el Rango

Ten cuidado de no rayar el piso usando una plataforma rodante para mover las hornillas. Ajusta la hornilla para que esté lo suficientemente cerca del espacio elegido para que la manguera flexible pueda llegar al conector en la parte posterior sin un estiramiento extremo. Coloque grandes cantidades de compuesto para juntas de tuberías tipo T2 en el extremo macho y únelas con las dos llaves para que estén firmemente se asegure la concección.

El agua jabonosa debe ir en los extremos de la manguera flexible donde se conectan al rango y la válvula. Encienda la válvula de gas y busque burbujas en el agua. Si ve burbujas, use las llaves de nuevo para ajustar aún más las conexiones.

Ads

Resultado de imagen para rango de gas instalar

Paso 3: Terminar la instalación

Cuando esté seguro de que no hay fugas en el flujo de gas, enchufe el cable de alimentación en la toma de corriente y, utilizando el dolly del dispositivo, inserte lentamente el rango en el espacio asignado para ello. Asegúrese de que el soporte antivuelco esté en línea. Tenga mucho cuidado de no haber aplastado la manguera flexible cuando coloca el rango en el espacio.

La manguera se dobla pero es de metal así que solo usa la presión necesaria. Finalmente, enciende cada quemador para asegurarte de que se enciendan correctamente.

Fuente: doityourself

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here