Aprende cómo pintar un techo de yeso laminado como todo un profesional

0
127

Varios maestros nos preguntamos como es que se puede llegar al acabado perfecto en cuanto a técnicas de pintura y mucho más si son en materiales especiales como lo es el yeso laminado. Es por eso que hoy hemos venido con el mejor tutorial de las redes perteneciente a nuestros colegas de hogarmanía en donde empleando un solo producto que reúne las cualidades de imprimación selladora y acabado. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Comenzaremos el trabajo repasando el techo con la lijadora con forma delta y una hoja de lija de grano fino, haciendo hincapié en la masilla de las juntas. El soporte sobre el que vamos a trabajar deberá estar seco, limpio y exento de polvo, así que procederemos a limpiarlo.

Paso 2

Ads

El soporte sobre el que vamos a trabajar deberá estar seco, limpio y exento de polvo, así que procederemos a limpiarlo.

Paso 3

Vamos a aplicar una pintura vinílica de excelente cubrición y fácil aplicación, adecuada para este tipo de superficies. Antes de comenzar a pintar, removemos bien el contenido del envase hasta homogeneizarlo.

Paso 4

Ads

Delimitamos el contorno del techo con una brocha para realizar retoques.

Paso 5

Para cubrir el resto de la superficie utilizaremos un rodillo anti-goteo y un alargador telescópico que nos facilitará el trabajo. Es aconsejable dar dos manos cruzadas para conseguir uniformidad en la aplicación y un mejor enmascaramiento de las juntas.

Paso 6

Ads

Este producto permite decorar y proteger placas y tabiques de cartón yeso con el mínimo de mano de obra en sólo dos capas. La primera capa asegura ya un perfecto sellado de la superficie regularizando su absorción. La segunda mano deja un acabado liso mate en donde no es posible apreciar los masillados y juntas entre placas.

Paso 7

 

Un trabajo que se realiza con gran rapidez y que permite terminar una habitación de tamaño medio en tan sólo medio día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here