Descubre a Ecocapsule, la solución para viviendas autónomas fuera de la ciudad

0
94

Las invenciones que se muestran cada día en Internet son sin duda las mejores, y para no dejar de lado el ámbito tecnológico, aquí te mostramos este artículo donde hablaremos de un tipo de casas pre fabricadas con capacidades excepcionales que no lo verás en otro modelo. Todo esto gracias a Ecocapsule, una idea de vivienda futurística que se viene desarrollando desde el 2015, pero esta tiene la gran diferencia que puede ser adaptada en casi cualquier lugar, sin necesidad de estar alimentada a la red de electricidad.

Aquí te mostramos el resumen de una entrevista que la web domino.com donde los creadores explican en que consiste esta casa que ha empezado a tener mucha demanda en el mercado de los viajeros y son perfectos para el turismo a zonas alejadas.

¿Cual fué la inspiración original para la creación de la Ecocápsula y cómo se unió el equipo?

Ads

La historia de Ecocapsule comenzó en 2008, cuando el estudio de arquitectura Nice Architects (ahora conocido como Nice & Wise) participó en el concurso de ideas Andes Sprout Society para diseñar una pequeña unidad de alojamiento para un artista. A pesar que el diseño no fue otorgado en la competencia, el punto de ruptura para el proyecto fue cuando Inhabitat eligió Ecocapsule para la selección de los más interesantes de la competencia.

Sin embargo, la tecnología en 2008 no estaba lista para una materializar una casa autónoma al 100% y durante los siguientes cinco años, se trabajó en el diseño tecnológico y en los productos dentro de la Ecocápsula para ofrecer el mejor producto posible.

En 2014, los avances en la tecnología finalmente permitieron terminar el prototipo Ecocapsule equipado con los sistemas necesarios para una autonomía con una considerable cantidad de tiempo.

Ads

¿Quién es el cliente ideal para Ecocapsule?

Segun los inventores, los posibles clientes pueden ser muy diversos pues en su posición económica, edcación y geénero no encuentran un denominador común y muchas parejas jóvenes, parejas mayores, solteros, aventureros, investigadores, surfistas, pescadores, enólogos … de todas las edades, profesiones y distintas ciudades se han interesado en el proyecto.La idea desde un inicio partía en crear un producto versátil que se adapte a las necesidades de diferentes tipos de clientes y al parecer se ha logrado.

¿Y sobre el interior, que se hizo para maximizar la habitabilidad en un área tan pequeña?

En el diseño inicial, Ecocapsule era cuatro veces su tamaño actual, pero esto no iba de la mano con el concepto de autonomía y compatabilidad, que en otras palabras lo hacía menos versátil. Entonces se necesitába hacerlo móvil. Ahí es donde nace la idea de crear algo lo suficientemente grande como para vivir pero, al mismo tiempo, debía ser pequeño como para transportarlo en un contenedor de envío.

Ads

En espacios más pequeños, cada centímetro de espacio cuenta y por el diseño del interior tenía que ser algo más alargado. Esto ha supuesto muchas pruebas: ajustar las dimensiones del espacio y las dimensiones de los muebles.

Al final la mayoría de las personas quedan sorprendidas por la amplitud de la Ecocápsula cuando ingresan por primera vez.

Y para sorpresa de muchos, la primera Ecocápsula de la primera serie ya ha sido enviada y actualmente está en camino a Japón. Los pedidos se seguiran entregando durante todo este 2018.

La electricidad se alamcena en una batería especial que se ubica en el piso y es alimentada tanto de día como de noche por paneles solares y una aspa eólica.

La cantidad de agua que se puede alamacenar es de 500 litros y el baño tiene su compartimento especial para desechos que está sellado. Y ¿tú que opinas? de esta idea que puede beneficiar no solo a viajeros, si no a muchos que no pueden acceder a una gran vivienda y trabajan en los bosques o lugares apartados de las ciudades.

Fuente: domino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here