Construye el primer mueble que te permitirá tener todo a la mano usando solo tubos PVC

0
878

Ser un entusiasta del bricolaje el PVC es el material elegido para mí en casi todos mis proyectos de bricolaje. Debido a la flexibilidad, confiabilidad y la facilidad con que este material está disponible en innumerables formas, tamaños y colores, este material está disponible y me ayuda mucho a realizar la mayoría de mis proyectos.

El único material requerido para este Proyecto es:

  • Un tubo de PVC de 20 pies de longitud y 4 pulgadas de diámetro

  • Una hoja de madera contrachapada de 3 mm

  • Un puñado de remaches de aluminio de 3.2 mm

Rebanar el tubo de PVC y cortar las patas

Ads

Primero empecé cortando el tubo de PVC en pequeñas longitudes para poder cortar fácilmente las piezas necesarias sin colgar con toda la longitud en la plataforma de la sierra ingletadora. Después de cortar la tubería en longitudes considerablemente más pequeñas, comencé cortando las patas para la Mesa. Habrá cuatro, cada uno de 28 pulgadas de largo.

Para asegurarme de que cada pata es exactamente idéntica en longitud a la de las otras, hice una plantilla temporal usando una pieza de repuesto de una hoja de madera contrachapada de 3 mm sujeta con una abrazadera en la mesa de la sierra de inglete. Esto me permite limitar la longitud de corte en la sierra ingleteadora y produce una longitud idéntica casi todas y cada una de las veces.

Cortar rebanadas para la sobremesa

Ads

Ahora aquí viene la parte más intensa de esto. Según mis planes, tengo que cortar 29 rebanadas, cada una con una altura de casi 3.5 pulgadas. Así que de nuevo he establecido la plantilla como se indicó en el paso anterior para que el proceso general sea rápido y preciso. Corté 29 piezas del tubo de PVC y las ordené junto con las patas para tener una idea sobre la sensación de la dimensión real de la mesa.

Decidí mantener el tamaño de la mesa de modo que tenga un máximo de 7 secciones de tubos de PVC en columnas y que tengan 5 filas. Las patas de la mesa van en la esquina de la mesa y las rebanadas de PVC se interponen entre ellas.

La disposición está hecha de tal manera que las rebanadas del medio están dispuestas en forma hexagonal tocando así la esquina con sus rebanadas de PVC vecinas.

Esta formación parece ser la cantidad más fuerte posible de la formación de resto, más probablemente una formación tipo panal.

Corte las tapas de madera contrachapada

Para cerrar el extremo inferior de la tubería de PVC, decidí optar por una lámina de contrachapado de 3 mm. Primero, corté la hoja de madera contrachapada en hojas más pequeñas para que pueda emparedar de tres a cuatro hojas al mismo tiempo y cortar las piezas circulares para cerrar los extremos de las tuberías.

Una manera fácil es usar una sierra circular, pero el problema con esta herramienta es que deja un agujero no deseado en el medio de cada pieza que no es favorable en este caso, así que decido ir con una sierra de calar. Sí, un poco más de esfuerzo, pero hara valer la pena. Corté casi 40 piezas con esta técnica y mantuve el diámetro un poco más grande, que se lijará para garantizar un acabado liso y sin defectos.

Ads

Lavado de las piezas de PVC

Como he cortado la mayoría de las partes de la mesa, durante el proceso parece que se ensucio algunas partes. Bueno, la mejor parte del PVC es su flexibilidad, así que decidí lavar estas piezas, lo que terminó dando a cada pieza una apariencia limpia.

Después de lavar cada parte, las dejo secar en un lugar limpio.

Pegado de las tapas

Después de limpiar las piezas de PVC comencé a pegar las tapas de los extremos a cada pierna, así como a cada una de las partes para la parte superior de la mesa con un poco de pegamento para fijar el proceso y darle a cada pieza una apariencia más limpia.

Cada pieza está bien pegada, asegurándose de que no se deshaga bajo el peso.

Lijar las tapas de los extremos

Al igual que en la mendicidad, mantuve las tapas un poco más grandes que las tuberías de PVC, seguidas por el proceso de pegado. He realizado muchos trabajos de lijado para garantizar un acabado liso y perfectamente redondo. Primero he lijado los bordes más grandes usando un archivo y luego se da un acabado fino con una lijadora de banda.

Después de mucho lijado, terminé por obtener un montón de piezas muy bien acabadas, listas para armar.

Tinción

Seguido por el proceso de lijado es la tinción de las piezas de madera. Le da a las piezas de madera un aspecto clásico y a prueba del clima también.

Después de secar el barniz, la combinación de PVC y madera se ve increíble.

Perforación de agujeros

Inicialmente estaba planeando unir todas las piezas con algo de súper pegamento, pero en esta etapa decidí saltar a un método más confiable para unir todo y terminé encontrando el uso de un montón de remaches de aluminio. Como la estructura es de tipo hexagonal, debo asegurarme de que cada pieza tenga el número correcto de agujeros y, lo que es más importante, el lugar exacto.

De nuevo, para acelerar todo el proceso, hice una plantilla para señalar los orificios en cada pieza de PVC con una hoja de tarjeta. Señalé cuidadosamente seis puntos equidistantes en la hoja de la tarjeta dividiendo la circunferencia de la tubería de PVC en seis partes. Más tarde formé un anillo de la hoja de la tarjeta usando una cinta.

Ahora he marcado y perforado agujeros en cada pieza dependiendo de la posición de cada pieza. El número de agujeros y las láminas de PVC para esta formación se dan a continuación:

  • 2 Agujeros: Cuatro patas
  • 3 Agujeros: Dos piezas

  • 4 Agujeros: Diez piezas
  • 5 Agujeros: Cuatro piezas
  • 6 Agujeros: Trece piezas

Después de perforar todos los agujeros con cuidado, todas las piezas están listas para ensamblarse.

Montaje de la Mesa

Comencé a ensamblar las piezas del centro de las rebanadas de PVC con 6 agujeros. Todas las partes de la mesa y las patas de la mesa se unen con remaches de 3,2 mm.

En primer lugar, adjunté todas las rebanadas de PVC para la parte superior de la mesa y unir las cuatro patas en la esquina con dos remaches para cada una de ellas.

Usar los remaches de aluminio me ayuda a obtener estabilidad. el trabajo hecho prolijamente en un tiempo limitado y también le da a toda la mesa un control firme.

Pero ocurrió un problema, ya que uní todas las piezas de los agujeros que estaban cerca de la parte superior de las piezas de PVC por lo que toda la mesa parece doblarse en una forma curva hacia los bordes de la mesa.

Bueno, vamos a resolver este problema en el siguiente paso

Fortalecimiento de la base

Para aplanar la mesa y darle más fuerza a toda la estructura, utilicé una cuerda elástica para aplanar toda la estructura de la mesa y quitar la curvatura. Luego comencé pegando los bordes de todas las piezas de PVC usando súper pegamento que agregaba una fuerza y estabilidad considerables.

Más tarde hice una estructura de soporte base usando cuatro palos que corté de una madera de 1 pulgada de espesor con un ancho de 1/2 por cada palo en rodajas. He formado una estructura rectangular con estos palos de madera. Los dos palos más largos se atornillan a las tapas de los extremos de madera contrachapada perforando un orificio y usando algunos tornillos de madera y usando una arandela entre ellos para asegurar que el tornillo no rasgue la hoja de madera.

Los palos de madera más cortos se atornillaban a las patas de PVC y luego al basurero a los palos de madera más largos. Esto le da a toda la estructura un soporte firme y estabilidad.

Hacer los cajones

He decidido construir tres cajones utilizando la tubería de PVC restante que queda después de cortar las piezas para la parte superior de la mesa y las patas de la mesa para utilizar completamente los 20 pies de longitud de la tubería de PVC.

Primero corté cinco piezas, cada una con una longitud de 11 pulgadas. Tres de estas tuberías se pegan con tapas de madera contrachapada de 3 mm que hemos cortado antes.

Estas piezas ahora van a actuar como soportes de los cajones y ahora están atornilladas al marco de la base justo debajo de la mesa manteniendo una distancia igual entre cada pieza.

Más tarde, los cajones se hacen cortando las otras dos tuberías de PVC a la mitad. Ahora reduje los semicírculos para cerrar ambos extremos de los cajones y seguí con una pieza circular de contrachapado para que sirva de frente de cajón para cada cajón.

El frente del cajón mide un poco más que el diámetro del tubo de PVC para darle un aspecto agradable. Cada frente del cajón se perfora y se monta con una tuerca ciega pulida para actuar como un mango para el cajón… Uno pequeño y limpio

Tapa de cristal

La mesa está hecha de una hoja de vidrio transparente de 5 mm de espesor que obtuve de un depósito.

La tapa de cristal tiene las siguientes dimensiones:

  • Ancho: 18 Pulgadas
  • Longitud: 28 Pulgadas
  • Espesor: 5 mm

La parte superior de cristal se coloca sobre la mesa con cuatro almohadillas de goma, lo que hace que mantener el cristal en su lugar de forma segura, mientras que es más fácil de quitar la parte superior para acceder a las particiones justo debajo de la mesa. Estas almohadillas de goma se ajustan firmemente entre los espacios en las piezas de PVC.

La idea detrás de usar un cristal transparente es que podemos usar cualquier color de fondo colocando una hoja de cartón coloreada mientras tenemos una tapa de vidrio lisa para trabajar. Aún en condiciones de stock, la mesa es adorable para tenerla como fondo.

Resultados finales

Como siempre, el proyecto terminó muy bien debido al hecho de que este material es increíble y se puede dar miles de formas nuevas para los aficionados al bricolaje.

¡Nos encanta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here