Aprende estos geniales tutoriales para hacer taburetes con carretes de cable

0
210

1

Una vez más recurrimos al reciclaje

Ads

Como base para nuestros proyectos de bricolaje y, en esta ocasión, queríamos compartir con vosotros esta original idea para la que han empleado dos bobinas de cable de las instalaciones eléctricas, que podemos encontrar en obras y construcciones.

Ads

1 El primer paso es limpiar bien las bobinas con agua y jabón, dejar que se seque, lijar bien la superficie, y retirar todos los restos de polvo y serrín con un paño de algodón humedecido.

2 Después, pintaremos la bobina del color deseado. Además, para la zona cilíndrica podemos optar por una cuerda que lo rodee, con lo que obtendremos un acabado diferente.

3 Para la zona del asiento, podemos emplear goma espuma recortada a medida o guata. En el último caso, cogeremos la tela escogida para el tapizado y cubriremos la base, dejando espacio para el relleno. Después, graparemos por debajo de la madera la tela, dejando un espacio abierto. Por ese espacio iremos metiendo la guata, dando forma y rellenando todos los rincones. Cuando esté rellena por completo, terminaremos de grapar la tela.

4 Después, podemos terminar de decorar nuestros taburetes con una cinta de pasamanería.

Ads

Sin embargo, esta es solo una de las muchas posibilidades que podemos obtener de unas bobinas de cable. Por ejemplo, nuestra amiga Durante ha fabricado una estupenda mesa de jardín, y Noeda44 un mueble bar muy original.

2

Aquí otro ejemplo

3

Fuente: bricolaje.facilísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here