Los cierres magnéticos son una alternativa interesante para cerrar las puertas de un armario o cajón, por ejemplo, evitando tener un cierre mecánico a la vista. Estos accesorios son discretos y muy versátiles y su instalación es muy sencilla.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
El kit incluye el cierre con el imán, por un lado, y una chapita metálica, por otro.
Paso 2
Lo primero que tenemos que hacer es presentar la chapa en una de las puertas del armario, para marcar los puntos de fijación.
Paso 3
Empleando el taladro, una broca fina y una tira de cinta adhesiva a modo de tope de profundidad, hacemos unos agujeros guía ciegos.
Paso 4
Después de comprobar que los tirafondos que hemos adquirido no atraviesan la madera, colocamos de nuevo la pieza metálica y la fijamos.
Paso 5
Es el turno de la pieza principal del sistema. Cerramos la puerta para calcular su ubicación exacta en el armario, tomando como referencia la chapita, y señalamos los puntos a perforar.
Paso 6
Luego, realizamos los orificios y tirafondeamos la pieza.
Paso 7
El cierre está dotado de unas hendiduras que nos permiten ajustar su posición de una forma muy sencilla.
Paso 8
Siguiendo el mismo procedimiento, colocamos un segundo cierre magnético en la otra puerta del armario.
Paso 9
Gracias a estos accesorios mantendremos las puertas de nuestro armario firmemente cerradas. Además, como la fuerza de separación es relativamente pequeña, un tironcito hacia fuera será suficiente para volver a abrirlas.