Haz una sencilla escuadra para ensamblar madera en 8 INCREÍBLES PASOS

0
1338

¡Facilitemos nuestro trabajo con la fabricación de nuestras propias escuadras para ensamblar madera!

Estás escuadras cumplirán una doble función: Por un lado, nos permitirá sujetar las piezas a unir, permitiéndonos tener las manos libres para trabajar más cómodamente y por otro lado, nos escuadrará las piezas, es decir, tendremos cada madera con respecto a la otra a 45 grados.

Por tanto, tanto si trabajamos solos como si queremos hacer nuestros trabajos en madera de forma más rápida, con precisión, con menos esfuerzo ¡tener estas escuadras es casi imprescindible!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

En mí caso he usado madera reciclada, concretamente es un aglomerado plastificado de una frontera de un cajón que tiene un ancho de 16.5 cms.

Paso 2

Usaremos una máquina que nos permita realizar un corte preciso a 45 grados, como por ejemplo una ingletadora, una mesa de corte.

Recordamos que la madera que hemos usado tiene un ancho de 16.5 cms, por tanto al cortarla a inglete se me han quedado la escuadra con una medida de 25 cms de largo por 13 de ancho.

Ads


Paso 3

Aprovechamos y cortamos tantas como nos de la madera, o queramos tener. En este caso, me he fabricado 4.

Incluso podemos hacernos escuadras con distintas medidas, el todo depende del uso y sobre todo, de las estructuras que vayamos a hacer.

Paso 4
Cortamos 1 cm de cada esquina de la escuadra. De esta forma evitaremos tener un peligro para nosotros mismos al manipularlas, además de un posible tropiezo a trabajar con las madera a unir.

Para cortar las esquinas usaremos la misma máquina que hemos usado para obtener las escuadras para ensamblar madera: ingletadora, mesa de corte.


Paso 5

El paso siguiente consiste en medir el ancho de la boca fija del sargento, ya que la misma la introduciremos en la escuadra para sujetar la misma con las piezas a unir.

La boca fija de mí sargento mide 2 cms.

Ads

Paso 6 
A continuación, marcamos el lugar donde colocaremos el sargento. En este caso, lo he colocado a 8 cms de cada lado y a 3 de la trasera de la escuadra hacia adelante.
Ese es el punto donde perforaremos para poder introducir el sargento, y así sujetar las piezas.

Paso 7
Una vez que tengamos claro el lugar donde realizar el agujero, procedemos a ello.

Podemos usar un taladro de columna, soporte para taladro o un taladro y a mano alzada.
En cuanto a la broca a usar, he usado una broca de pala de 22 mm, aunque también puedes usar una broca de cazoleta.

Paso 8
Y listo, ya hemos terminado nuestras escuadras para ensamblar madera de forma fácil, rápida y precisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here