Cuando se trata del amor, muchas cosas se hacen en nombre de este sentimiento que une a dos personas, y en el caso que veremos ahora el amor hizo que un joven moldeara un anillo, pero no es un anillo típico de metal que comprarías en una joyería. Este anillo fue labrado a partir de una roca espacial, si del fragmento de un cuerpo celeste que tenia en casa y lo moldeó para dárselo a su novia. Veamos como hizo este fascinante trabajo.
Los meteoritos suelen estar hechos de compuestos de hierro-níquel, ya menudo también incluyen algunos metales preciosos como el oro y el iridio, entre otros minerales.
Utilizó un taladro para perforar directamente el centro del meteorito, accidentalmente un poco demasiado cerca del borde en el proceso.
“No estaba prestando suficiente atención y olvidé que la parte más baja del borde exterior de la roca se inclinaba hacia adentro”, explica. “La pared del anillo se hizo demasiado delgada y la pared revoloteó.”
A pesar de estar un poco demasiado cerca de la orilla de un lado, se dio cuenta de que todavía podía salvar el anillo y mantener la delgada parte del anillo como una característica espectacular
Una vez que había tallado el interior del anillo, comenzó a cortar el exterior del meteorito, lentamente suavizar hasta la forma de un anillo. En poco tiempo, tenía un hermoso anillo de metal crudo, representado aquí en su dedo meñique.
Sin embargo, había un largo camino por recorrer antes de que el anillo estuviera listo para su futura esposa. Lo más importante, que necesitaba para la arena y el archivo fuera de los bordes ásperos todavía izquierda en el interior del anillo.
Explica que el lijado y la conformación del anillo probablemente tomaron más tiempo – todo el proyecto se completó en el transcurso de dos meses – porque el progreso se mueve lentamente durante el minucioso proceso de lijado de los bordes ásperos.
Dejó casi todo el anillo a un acabado brillante, con sólo unas pequeñas imperfecciones dejadas, lo que finalmente se convirtió en algunos de sus detalles favoritos.
“No estaba seguro de qué hacer al respecto y decidí dejarlo y ver qué pasa”, escribe. “Esto en realidad se convertiría en mi parte favorita del patrón de anillo.”
Una vez que el lijado fue terminado y el anillo fue alisado, él terminó apagado el anillo grabándolo para revelar el patrón natural del meteorito.
Al final, es un anillo reluciente, ligeramente pulido, y está separado por el detalle único de la orilla viva del meteorito – el lugar donde el anillo fue perforado demasiado estrecho, y no pudo ser alisado y lijado de la misma manera.
Para grabar el anillo, utilizó el ácido para sacar a la luz la textura natural del metal celestial. (OJO, no intentar en casa sin la supresión de un experto)
Pero, como él con razón señala, “¡Un anillo de compromiso no es completo hasta que es aceptado y usado!”
Afortunadamente, su propuesta – y la joyería única que vino con él – parece haber cautivado completamente a su novia.
¿Qué piensas de este anillo espectacular y único?
Fuente: littlethings